jueves, 1 de noviembre de 2012

Afuera y Adentro

Últimamente se ha hecho inevitable recordar viejos ídolos en tiempos de crisis.
Así es como se nos vuelve a la cabeza los recuerdos (no de hace tanto) de hombres que marcaron un buen pasar.

Craig Bellamy 
Uno de los hijos pródigos del club, curiosamente comenzó su carrera en el Norwich City (a quién le marcaría en la temporada pasada. 1-1 en Anfield), luego llegaría al Coventry City y poco después al Newcastle Utd. (a quién también le marcó en la temporada pasada. 3-1 en Anfield). El 2005 se iría a préstamo al Celtic de Escocia, Pero después aparecería en el Blackburn Rovers. Aquí fue cuando Liverpool se fijaría en él y pagaría 6 millones de libras por su pase. En 2006 llegaría a Anfield "El lobo" y a compartir la delantera con otro recién llegado, Dirk Kuyt.
Muy recordado sería por el gol que le marcaría al Barcelona en el Camp Nou por Champions League. Y su curiosa celebración al estilo golfista.
En el 2007 se marcharía al West Ham y el 2009 llegó al Man. City. Después de tener problemas por su carácter siempre agresivo, se marchó al Cardiff City cedido.
El 31 de agosto de 2011 volvería a los Reds para ocupar el numero 39. Sus oportunidades con Dalglish vinieron de a poco. Le marcó al Brighton y al Oldham en copas nacionales. Pero muy recordado será también por hacer el gol de la victoria ante el Man. City en la semifinal de la Carling Cup para pasar así a la final.
Su última gran acción fue la asistencia a Andy Carroll en Wembley, también en semifinales, pero por la copa FA.
En total jugó 74 partidos y anotó 18 goles con los rojos.
Simplemente un "loco" dentro de la cancha.


Bellers: El hombre corazón de dragón


Dirk Kuyt
"Kuit" "Kait" "Kuit".
Siempre fue un problema para los relatores pronunciar su nombre. Pero el último es el correcto.
Sopa empezó jugando en Utrecht en su país natal: Holanda.
Sus goles le harían fichar por el Feyenoord también de los países bajos, y como delantero centro siempre fue un tipo muy eficaz.
En 2006 Rafa Benitez lo fichó y progresivamente fue subiendo su nivel. Llegó como el delantero goleador y así se hizó notar.
Muy buenas actuaciones tubo contra equipos como Newcastle, Chelsea y Aston Villa.
Su anotación de penal contra el chelsea le daría la victoria al Liverpool que pasaría a la final de la Champions, que perdería con el Milan pero en donde Kuyt anotaría el descuento.
Seguiría escribiendo su leyenda al convertirse en uno de los jugadores más anotadores en clásicos: contra everton y man. utd.
Contra los toffies marcaría un importante gol en Goodison Park para la victoria Red. Y marcaría historia al anotarlo un hat-trick al united en Anfield en la victoria 3-0.
Su constancia siempre fue su mejor atributo, luchaba cada balón como si fuera el último.
Su último gran éxito fue la carling cup de 2012 cuando entró en el tiempo extra y unos cuantos minutos después marcaría el 2-1 ante el Cardiff. También marcaría el primer penal para Liverpool en donde se coronaria campeón.
Muy recordable también es el gol de la victoria que le marcaría otra vez al united en Anfield, por la FA cup del mismo año.
Así podríamos seguir contando historias toda la noche, pero en resumen: Jugó 286 partidos y anotó 71 goles para el Liverpool.
En pocas palabras: Una Máquina.


Dirk: El incombustible Duracell


You'll never walk alone


¿Te gustó el artículo? Dale un "Me gusta"