Enorme derby de Merseyside con emoción de principio a fin, como no podía ser de otra manera en un partido de fútbol inglés y más aún en uno de los clásicos mas antiguos del mundo.
Encuentro apretado aunque en algunos momentos fue de preferencia de uno y otro club de la ciudad "Beatle".
Los primeros minutos fueron de infarto, y sin respiro para nadie. Apenas en 5 minutos de partido llegaba el primer tanto para los Reds, tras un tiro de esquina de Steven Gerrard que era desviado por Suárez o mejor dicho mal rechazado por su marcador. Este balón terminaría en los pies de Phil Coutinho que estaba sólo frente a Tim Howard y de manera muy peculiar lo batió casi sin problemas ante un fallido intento de despeje ya desde dentro del arco por parte de un defensor.
El Liverpool marcaba tempranamente como en casi todos los partidos de esta temporada, y la grandes noticias eran que marcaba el naciente crack brasileño y número 10. Y mejor cuando sabíamos que nuestros rivales acumulaban mas de 5 horas y media de juego sin recibir tan solo un gol.
Para este partido se mantuvieron las dudas tácticas hasta último momento, y tal como anunciamos el día anterior; Jon Flanagan fue titular ante la sorpresa de muchos y tomó nada menos que el lateral izquierdo ante la sensible ausencia de José Enrique por lesión y ganando la batalla por el puesto a Aly Cissokho.
Como nunca, tuvimos a un Steven Gerrard bastante errático, y poco preciso, aunque eso no debió influir mayormente en el primer gol de Everton, marcado por Kevin Mirallas antes de los 10 minutos de juego, tras un balón detenido y ejecutado por Baines que mal quedó picando en el área pequeña y que aprovechó el delantero belga anticipando a el capitán Steve G.
Partido de poder a poder que no comenzó viendo a Daniel Sturridge como titular por fatiga muscular tras jugar cuestionablemente los noventa minutos ante Alemania hace unos días.
Por esta razón fue Luis Suárez el principal peligro Red para los defensores Toffies. El uruguayo acompañado por Coutinho y Henderson en las bandas lo que hizo que Allen entrara al medio del campo como titular.
A los 18 minutos de juego, el uruguayo sacaría su mejor artillería desde un tiro libre muy parecido al que le marcó al manchester city la temporada pasada, pero esta vez desde mas lejos, concretando un verdadero golazo y alcanzando la impresionante cifra de 9 goles en 5 partidos jugados esta temporada.
El partido siguió en su ritmo de un lado para el otro con la ventaja Red, aunque fue el Everton el que comenzó a presionar, no causó mayor daño y los contragolpes de Liverpool creaban a ratos alguno que otro susto para los aficionados locales.
Poco antes del final de la primera parte se vivió quizás el momento de mayor tensión en el partido. El delantero belga Mirallas le entraba una brutal patada a Luis Suárez en toda la rodilla lo que solo le fue sancionado con tarjeta amarilla.
A pesar de la criminal entrada del jugador de los azules, este siguió jugando el partido y siguió cometiendo faltas que sin razón alguna deberían haber sido motivo de expulsión.
Llegaría entonces la segunda parte con el mismo ritmo de juego aunque un poco mas violento y trabado en el mediocampo.
De hecho, cuando más lo intentaba el Everton, parecía llegar el Liverpool con mayor peligro.
Pero apareció el premio al esfuerzo puesto por los locales y tras una jugada de muchos problemas defensivos subida desde la izquierda; terminaría en el final y letal remate de la sensación belga del mundo: Romelu Lukaku.
El tremendo atacante cedido por el Chelsea, aprovechó todos los rebotes de la jugada y marcó el empate. Pero no contento con esto, poco después y casi a diez del final, habría una fatal desconcentración en la defensa de Liverpool, puesto que, en el tiro de esquina, ni Agger ni Skrtel tomaron a Lukaku quién burló la marca de Johnson y cabeceó de excelente forma a pesar de que el joven Flanagan de gran partido intentara descolocarle para evitar el tercer tanto del Everton.
Los Toffies tomaron la ventaja a poco del final del partido y los fanáticos Reds estábamos atónitos por los dos goles encajados.
Brendan Rodgers había enviado al campo de juego pocos minutos antes a Moses y Sturridge buscando desesperadamente un gol.
Cuando toda esperanza parecía perdida, apareció un gran centro de Steven Gerrard desde un tiro libre y Daniel Sturridge apenas con unos minutos en el campo, anticipó a todos para desviar el balón y vencer a Howard.
El encuentro terminaría en un intenso 3-3 que dejaría a nuestros delanteros con 9 goles cada uno y con una performance digna de un derby, aunque fuera a ratos un partido casi perdido por los de BR pero que con algo de suerte y al mismo tiempo mérito acabo por cerrar en un empate.
Sin duda Simon Mignolet fue el más destacado de los nuestros, después de salvar su portería mas de cinco veces incluyendo manos a mano con Lukaku, Delofeour y Mirallas.
Por otro lado Flanagan jugó un gran partido en la banda izquierda demostrando que merecía una oportunidad en el primer equipo.
Everton: Howard, Coleman, Jagielka, Distin, Baines, Barry, McCarthy, Pienaar, Mirallas, Barkley, Lukaku.
Liverpool: Mignolet, Johnson, Skrtel, Agger, Flanagan, Lucas (Sturridge), Gerrard, Allen (Moses), Coutinho, Henderson, Suárez.
You'll Never Walk Alone