Jueves 26 de Diciembre. Un nuevo Boxing Day, que llega pero en esta ocasión con un Liverpool distinto, jugando bien y luchando bien arriba en la Premier League. La fecha 18 nos ponía adelante un partido muy complicado, ante el Manchester City en su cancha (donde había ganado todos sus partidos), pero que resulto un partido muy igualado que podía haber ganado cualquiera.
El encuentro comenzó con un Liverpool esperando al City. Los ciudadanos empezaron atacando y tuvieron la posibilidad de ponerse arriba en el marcador con un cabezazo de Navas que pego en el palo y se fue para afuera. Siguieron atacando desbordando por el lado de Cissokho metiéndose hasta la puerta del área pero que el arquero y la defensa controlaron bien. Los reds empezaron a aproximarse cada vez mas al área rival, con una defensa que estaba muy adelantada. Tuvimos la chance de ponernos arriba en el marcador gracias a un estupendo pase en profundidad de Suarez hacia Sterling que definía espectacular mente, pero que el linea vio como offside a pesar de que estaba 2 metros habilitado.
Pero el equipo no paro aun con el linea en contra. El partido se empezó a tornar de ida y vuelta con dos equipos que querían abrir el marcador. Pero fue el Liverpool el que dio el primer golpe. A los 23´ luego de una espectacular jugada de varios toques que termino con otra diagonal de Sterling, que dejo al portero en el camino pero que definió muy bien Coutinho.
El partido continuo con el dominio del Liverpool, pero que el City intentaba de contra. Uno de los ataques del City derivo en un corner. Un centro que llego a Kompany, que le gano a Skertel, metió el cabezazo ante un Mignolet que no pudo hacer nada y termino en el empate a los 30´. Otra vez habíamos sido vencidos luego de una pelota parada, uno de los problemas del equipo.
El partido continuo con ambos equipos atacando en un ida y vuelta frenético, con el City mayormente intentando de contra. Suarez tuvo un tiro libre que fue a las manos de Hart. Los reds pudieron ponerse arriba luego de una espectacular jugada en equipo que concluyo con un gran pase de Suarez dejando a Coutinho al frente de Hart, pero que no puedo sacar un gran disparo, y que tuvo gran reacción del arquero rival. Pero en una de esas contras que fue muy bien jugada por Silva, dejando mano a mano a Negredo que definió a 3 dedos y con un Mignolet que tuvo una floja reacción para sacar esa pelota y que termino poniendo el 2 a 1 a los 45´del PT. Con esto se cerro el primer tiempo.
El segundo tiempo arranco con un domino del equipo red, con un Lucho Suarez luchando contra toda la defensa de los ciudadanos. No hubo muchas llegadas de ninguno de los dos. Hubo algunas ocasiones para Henderson con un disparo de afuera del área y un pase largo que no llego a conectar. Pero a los 73´ los reds pudieron igualar el marcador. Luego de una gran corrida de Lucho y un centro que se metió abajo del arco y que Sterling no llego a dar dirección de gol y se fue por arriba del travesaño.
El Liverpool siguió intentando pero ya sin claridad. Un tiro libre de Suarez que se fue por arriba. Pero el momento se dio a poco de terminar el encuentro. Un clarito agarron de Lescott contra Suarez en el área y un penal que Lee Mason no vio. Luego no hubo mas acción en ningún arco y el partido llego a su fin.
Una derrota que duele, no por el juego del equipo, sino por un resultado inmerecido, que como mínimo merecía un empate. El equipo jugo muy bien y demostró mucha actitud pero no tuvimos eficacia para definir. Ahora ahí que ir a Stanford Bridge a ganar y recuperarnos. Si jugamos así seguro lo conseguiremos.
You´ll Never Walk Alone