Domingo 15 de Diciembre. Fecha 16. El partido se jugaba en White Hart Lane, un estadio que venia siendo difícil en los últimos años pero que el equipo tenia ganas de cortar. Un encuentro fantástico en todos los sentidos, demostrando nuestro juego ante un rival directo y que nos permite ilusionarnos no solo con entrar a la Champions, sino con pelear la Premier.
Desde el comienzo del partido se vio que el Liverpool salio a buscar los tres puntos decididamente, para aprovechar la caída del Arsenal y quedar a dos puntos solamente. La cancha se vio inclinada para nuestro lado siempre. Tuvimos varias ocasiones antes de abrir el marcador todas desde el lado de Sterling, aprovechando la lentitud de Naughton. Pudimos abrir el marcador pero la defensa y Lloris controlaron bien.
Pero a los 18´ Lucho intento hacerle un pase en profundidad a Henderson. Lo corto Dawson, pero el numero 14 no se quedo quieto y la punteo para Suarez que encaro hacia el arco, se saco a Walker de encima en una baldosa y definió ante la salida de Lloris. De ahí en mas Liverpool acecho al cuadro Spurs. Suarez tuvo un mano a mano clarito que tapo muy bien el arquero rival. Coutinho estrello un tiro de carambola en el travesaño, luego de una brillante asistencia del pistolero.
Luego los Spurs intentaron aproximarse de la mano de Chadli, pero sin claridad. Ahi llego otra clara mas para los reds. Un pase largo que no calculo bien el arquero francés. cabeceo para atrás, quedando para Lucho que no se tuvo confianza de zurda, intento acomodarse y tocarla al segundo palo, pero Lloris se rehízo y la tapo bien. Pero a los 40´no pudo ante la insistencia de los reds. Le tapo un mano a mano a Hendo, una vaselina a Lucho pero en el tercer rebote Jordan puso el 2 a 0 que nos daba tranquilidad.
Sobre el final del Primer Tiempo, se dio una jugada muy discutida. Pase atrás para Mignolet que la deja pasar. Soldado lo presiono, le metió un cuerpo por la espalda para tirar al belga, robarle el balón y definir. El arbitro cobro falta y todo el Tottenham reclamo. El segundo tiempo arranco igual que el primero con el Liverpool atacando. Pudo ponerse 3 a 0 luego de un cabezazo de Sakho que dio en el palo. . Luego el local naturalmente intento atacar pero sin claridad. Pidiendo cada jugada dudosa y reclamándole al arbitro. Todo eso se termino cuando Paulinho le propino una patada criminal a Suarez que termino en su expulsión y fin del partido para los Spurs.
Para ellos había terminado el encuentro, pero no para el Liverpool. El equipo empezó a atacar mas aprovechando el hombre de mas. Hasta que a los 75´ llego el tercero. Gran jugada en equipo. Taco de Henderson, con caño incluido, centro del pistolero y estupenda definición de Flanagan, que cada vez juega mejor. Gran festejo del equipo y los hinchas locales empezaron a irse.
Los reds siguieron atacando a un Tottenham sin respuesta. A los 84´ Suarez metió su segundo personal y el cuarto del equipo, con una estupenda definición, picandola ante la salida de Lloris. Luego llego el 5 a 0 de Sterling, tras una nueva asistencia de Lucho para dejarlo mano a mano ante el arco. Para completar la manito.
El equipo siguió atacando pero llego el pitido final. Gran partido del Liverpool, de visitante para demostrar que esta temporada estamos para cosas grandes. Triunfos asi nos dan una gran ilusión con no solo volver a las copas, sino también pelear la Premier. Este es el Liverpool que queremos ver siempre.
Vamos Reds!!! You´ll Never Walk Alone