Sábado 22 de Marzo. Fecha 31 de la Premier League. En el Cardiff City Stadium, el equipo local y el Liverpool tenían que disputar un partido clave para ambos. El Cardiff tenia que ganar para seguir sumando puntos en su lucha por salir de los puestos de descenso, y el visitante para seguir peleando la Premier hasta el final. Un partido que prometia y que estábamos obligados a ganar, mas sabiendo los resultados de nuestros rivales.
El equipo de Brendan salia como siempre a tratar de dominar el juego, pero se lo notaba muy impreciso. Esto fue aprovechado por el equipo Gales, que rápidamente a los 8´ de juego abrió el marcador. Luego de un error de Allen, la pelota termina llegando a Mutch que dispara y bate a un Mignolet inmóvil. El Cardiff sorprendentemente se ponía arriba en el marcador.
Los reds fueron rápido en busca de la igualdad. Empezaron a jugar como sabían ellos, pero les costaba vencer a un rival que estaba tirado atrás. El equipo empezó a tocar sin impacientarse tratando de buscar un hueco para logra empatar las cosas. Y eso llego a los 15´ cuando Henderson ve un espacio, mete un tremendo pase en profundidad que deja solo a Johnson y, este mete un centro rasante a Suarez que pone el 1 a 1. Golazo luego de más de 25 toques seguido y las cosas iguales.
El Liverpool siguió atacando tratando de ponerse arriba en el marcador. Pero a los 24´ luego de una distracción en el lado derecho de la defensa, Campbell tomo la pelota solo, engancho ante Agger y definió a la derecha de Mignolet. Cardiff 2 - Liverpool 1. Otra vez abajo en el marcador. Los galeses se ilusionaban.
Una vez mas estábamos abajo en el marcador y teníamos que remontar. Dominamos el balón pero no podíamos lograr el empate. El rival estaba cada vez mas tirado atrás. El buscado empate llego a los 41´ luego de un centro de Coutinho, que Skrtel conecto y la mando a guardar. 2 a 2 y así se irían al descanso.
Ese gol le sirvió para levantar el animo a los reds. El segundo tiempo arranco con un Liverpool buscando ponerse arriba en el marcador. Dominaba el juego cada vez mas, haciendo que el equipo gales este cada vez mas atrás. Hasta que a los 53´ luego de un tiro de esquina lanzado por Coutinho, el eslovaco Skrtel conecto de cabeza y cabeceo ante una defensa y un arquero sin reacción, y estableció el 3 a 2. Una vez más nuestro defensa central anotaba dos goles en un partido.
Esta vez el equipo no cometió el mismo error de tirarse atrás luego de anotar y salio dispuesto a aumentar la ventaja. Hasta que a los 59´ llego el cuarto gol. Henderson le dio la pelota a Johnson, que paso por la banda derecha, metió un centro rasante que se desvió en un defensa del Cardiff, a la cual Sturridge muy rápidamente tomo y metió un taco, que llego a la posición de Suarez y, este, la mando a guardar. Era el 4 a 2 y el segundo personal del pistolero.
Los reds no aflojaron y siguieron buscando ampliar el marcador. Cardiff de a poco iba saliendo a buscar el descuento. A los 74´ en uno de esos ataques, Fabio perdió la pelota en posición de ataque, a lo que Gleen Johnson aprovecho para meter un tremendo pase de 50 metros a Suarez, que domino muy bien y asistió a Sturridge, que definió ante un Marshall derrotado, y estableció el 5 a 2. Las ilusiones del Cardiff llegaban a su fin.
El Cardiff consiguió llegar al descuento a los 88´ luego de un centro que bajo de cabeza Jones, y que conecto Mutch, marcando su segundo personal, y estableciendo el 5 a 3. El Cardiff siguió intentando hasta el ultimo minuto del partido, en los que uno de los despejes de Skrtel termino en un tremendo pase a Suarez, que lucho contra Juan Cala, quedando mano a mano ante el portero rival y termino en el sexto gol. Hat-trick y pelota para el uruguayo. El 6 a 3, y el resultado final.
Liverpool consiguió su tercera victoria seguida de visitante. Quedo a 4 del Chelsea con 65 puntos, pero con un partido por jugar ante el Sunderland en Anfield. Estos dos partidos que se vienen, el ya mencionado ante el Sunderland, y el del próximo fin de semana ante los Spurs, son muy importantes para la lucha por la Premier, para el equipo de Brendan. Nos quedan 8 finales, que tendremos que jugarlas como tal. Todos estamos esperanzados con este equipo, ya nos dio mucho, pero sabemos que nos puede dar mas.
"You´ll Never Walk Alone"