lunes, 14 de abril de 2014

Analisis Liverpool 3 Manchester City 2

Domingo 13 de Abril. Fecha 34 de la Premier League. Una de las 5 finales que nos quedaba se jugaba en Anfield Road. Obviamente esta final era de 6 puntos al ser ante el Manchester City, uno de los que pelean por el titulo. Y ademas para aumentar la emoción, se cumplían 25 años de la tragedia de Hillsborough, ese lastimoso momento que dejo como resultado 96 victimas, por las cuales seguimos luchando en la búsqueda de justicia. Liverpool no podía fallar ante su gente y ante estos ángeles que nos alentaban desde el cielo.
Como siempre el Liverpool salio a atacar y matar desde el inicio. Tenia la pelota en la zona del rival y se aproximaba cada vez mas. A los 6´del PT, Suarez le puso bien el cuerpo a Clichy (que termino tirado en el piso), se quedo con el balón, y tiro un pase en profundidad a que tomo Sterling, que amago dos veces ante un Kompany y un Hart sin reacción y termino marcando el gol, casi a puerta vacía. El primer gol del equipo. Todo Anfield deliraba
Los reds siguieron dominando el juego, ante un equipo citizen que parecía literalmente asustado. Y para colmo, Yaya Toure, luego de un disparo al arco, sentiría una molestia y saldría sustituido por Javi Garcia. El equipo local seguiría atacando. A los 23 minutos, luego de un corner, Gerrard cabeceo solo y increíblemente Hart la sacaría de adentro. Un nuevo corner, pero esta vez desde la izquierda. Gerrard se encargaría de ejecutarlo, y Skrtel, luego de sacarse de encima a Kompany, de convertirlo en el segundo gol, luego de un gran cabezazo. 25´ del PT y Liverpool ya ganaba 2 a 0. Séptimo gol de eslovaco en la temporada. 
Liverpool ganaba 2 a 0 y tranquilo. Tuvimos mas chances para aumentar la ventaja en los pies de Coutinho y Suarez pero las fallaron. El City tuvo su chance mas importante del PT en los pies de Fernandinho, que patio mal pero con dirección y que resolvió muy bien Mignolet. Los reds habían dejado sin reacción a los ciudadanos durante todo el primer tiempo, y hasta pudieron meter mas goles. Pero así terminaría la primera mitad. 
En el segundo tiempo el City comenzó a reaccionar gracias al talento de David Silva, y la apariciones de Nasri y Milner. Los reds no tenían reacción ante un visitante que empujaba cada vez mas. A los 52´del ST llegaría el descuento del equipo celeste, luego de una buena jugada colectiva, una internada de Milner que centro para Silva que apareció solo para definir.  Y solo 5 minutos después, un nuevo ataque del City, que tomo en el área Silva, que se la dio a Nasri, y este le devolvió al español que disparo al arco, y se desvió en Johnson y se termino colando en el arco. Partido empatado. Sorpresa en Anfield Road. 
Se sentía el clima de tensión en el ambiente. El clima de final. El City, que encima ahora tenia a Aguero en cancha, dominaba el encuentro y estaba cerca del tercero. Silva tuvo una clarita solo ante Mignolet pero definió mal. El Liverpool se iba aproximando de a poco. A los 78´del ST los reds tuvieron un lateral en ataque, que Johnson saco al área, alcanzo a desviar Clichy y le quedo a Kompany para despejar, pero fallo y termino sirviendole la pelota a Coutinho que definió fuerte y esquinado, siendo inatajable para Hart. Todo Anfield exploto. 3 a 2 para el Liverpool. 
A puro garra y huevos, el Liverpool, empujado por su gente termino aguantando el resultado. Lastima la expulsión de Henderson por roja directa que lo obligara a perderse varios partidos. Pitazo final y fin del partido en Anfield. Victoria para los reds. Delirio de The Kop, y tambien de Brendan y los jugadores. 
El llanto de Gerrard demuestra todo lo que esta luchando por lograr este momento. Todo lo que esta dejando en la cancha por la camiseta. Y el recuerdo de los 96, y especialmente de una persona muy especial para el, su primo, Jon Paul Gilhooley fallecido ese día. El llanto de la persona que mas a ama al Liverpool en el mundo demuestra que van a dejar todo en estas 4 finales que quedan. En estos 4 pasos que faltan para alcanzar el sueño de todos. Todos estamos juntos en estos como dijiste capitán, vos, los jugadores, el técnico, los millones de hinchas del mundo y esos 96 ángeles que empujan desde el cielo. Come On Reds.

YOU´LL NEVER WALK ALONE

Adrian Medina - Twitter @adri_medina49