Un arrollador Liverpool visita este domingo a medio día (en gran parte de américa) a los martillos de
West Ham en Londres, una de las defensas más cerradas de la liga.
Los Reds deben ganar para mantener intactas sus esperanzas al título, quedando seis partidos para el final del campeonato, en donde consiguiendo los próximos 18, dejaríamos fuera de cualquier chance a Chelsea o Manchester City.
El poder de ataque de los de Anfield es el mejor aliado, y en clara forma como para superar el récord de Chelsea en la temporada 2009-10 con 103 goles.
88 goles en total lleva Liverpool en 32 partidos con la letal fuerza ofensiva de Luis Suárez y Daniel Sturridge quienes suman 49 goles juntos.
Una racha de ocho partidos sin conocer otra cosa que no fuera la victoria, anotando 30 goles, ha puesto al equipo de Rodgers en la punta de la tabla.
"No podemos dejarnos preocupar por otros clubes, sería una perdida de energías. Hay que concentrarse en las actuaciones. Nuestra manera de juego nos da mucha confianza" dijo el entrenador.
Cuatro de los 88 goles de Liverpool en esta campaña vinieron en la victoria 4-1 en Anfield precisamente frente a los "Hammers" en diciembre del año pasado, y la última vez que visitamos al West Ham les ganamos por 3-2.
Así mismo los de Sam Allardyce han sido un hueso duro de roer para muchos en esta Premier. Tan solo el Chelsea tienes más Récords Limpios (partidos sin recibir goles) que los martillos, 13 en total.
Han ganado seis de sus últimos nueve encuentro ligueros, incluyendo los últimos dos, que les dejan bastante lejos de los puestos de descenso.
Dos ex-Liverpool serán claves en este partido, según el entrenador Allardyce. Ellos son el goleador Andy Carroll y el volante Stewart Downing.
"Estos dos querrán mostrar que tan buenos son, este domingo. Espero que jueguen muy pero muy bien, por que los necesitamos" dijo Sam.
Las principales bajas del West Ham son George McCartney, James Collins y Marco Borriello.
(En duda los estos dos últimos).
Brendan Rodgers tendrá a disposición a todo su equipo más regular en lo más reciente de la temporada y como sabemos son bajas a largo plazo José Enrique y Sebastian Coates.
Posibles Formaciones:
West Ham: Adrián, Demel, Reid, Tomkins, Armero, Diame, Noble, Nolan, Downing, Taylor, Carroll.
Liverpool: (vestirá de blanco): Mignolet, Johnson, Skrtel, Agger, Flanagan, Gerrard, Henderson, Allen, Coutinho, Suárez, Sturridge.
YNWA