Los Reds vuelven a la carga en la lucha por un cupo a las copas europeas y nosotros como blog y comunidad volvemos a la actividad para informarles tras meses de inactividad.
El partido nos convocaba para ver a nuestro Liverpool recibir al Tottenham que busca volver a Europa de la mejor manera.
Anfield, vivió un apasionado encuentro que dejó a los Reds con los 3 puntos y una buena racha de juegos en que no se ha conocido la derrota desde que inició el año 2015.
Raheem Sterling se ausentaría de la cita que era crucial en las aspiraciones para cada club, y su lugar sería tomado por el serbio Lazar Markovic; mientras tanto, Jordon Ibe volvía a ser titular en el carril derecho, y ante la ausencia de Lucas Leiva, el centro del campo se componía con Hendo y Gerrard.
El primer tiempo fue una película de golpe a golpe.
A los 14 minutos Simon Mignolet contenía una llegada de los visitantes y generaba un contragolpe muy rápido. En el otro lado de la cancha Daniel Sturridge bajaba el balón para que Markovic tomara el balón y rematara de zurda al arco. Para nuestra fortuna, Hugo Lloris no pudo con el remate y era el 1-0.
La felicidad duraba poco, cuando Harry Kane, en excelente estado de forma, marcaba el empate aprovechando un fallo en la defensa. Can se adelantaba demasiado a marcar y Sakho resbalaba.
En la segunda parte, Sturridge era otra vez protagonista, cuando Danny Rose le cometía una falta penal y Steven Gerrard convertía, para dar la ventaja 2-1 justo antes de ser sustituido por una ligera lesión, dejando paso al central croata Dejan Lovren.
Los Spurs no se haría esperar para encontrar el empate.
El árbitro justificaba como falta una entrada de Gerrard ante Kane, discutible, que terminaba con amonestación para el capitán Red.
De aquel tiro libre de Eriksen, ante la tapada de Mignolet, era el propio Kane en fuera de juego no advertido que centraba para que Dembele anotara el empate bajo la portería de The Kop.
Brendan Rodgers hacía dos cambios y mandaba al terreno a Balotelli y Lallana en reemplazo de un agotado Sturridge y Markovic.
Gran centro de Adam y Mario la empujaba adentro para sacar todo el grito contenido por la afición.
Además, Emre Can jugó un gran papel en todo el terreno de la cancha; así mismo Skrtel muy sólido atrás, Ibe muy trabajador y talentoso. Pero mención especial a Mignolet que desvió de manera espectacular un remate potente de Lamela.
Finalmente una gran victoria que deja a Liverpool en séptimo lugar y a solo tres puntos del cuarto puesto.
Sin duda un gran avance que además mantiene a los de BR como el equipo más en forma de la liga.
Liverpool XI: Mignolet, Can, Skrtel, Sakho, Ibe, Moreno, Henderson, Gerrard, Markovic, Coutinho, Sturridge.
Tottenham XI: Lloris, Walker, Dier, Vertonghen, Rose, Mason, Bentaleb, Dembele, Lamela, Eriksen, Kane.
Próximo encuentro: Crystal Palace vs Liverpool (FA Cup) sábado 14 de febrero.
You'll Never Walk Alone.
¿Te gustó el articulo? Dale un Me gusta y Comparte en Facebook!
You'll Never Walk Alone.
¿Te gustó el articulo? Dale un Me gusta y Comparte en Facebook!