martes, 17 de febrero de 2015

La sanción de Markovic y el criterio de la UEFA


Lazar Markovic solo necesitó 2 de los caracteres disponibles en su twitter para expresar lo mismo que piensan miles de fans de Liverpool alrededor del globo.
El winger serbio publicó una foto de sí mismo con cara de decepción, incluyendo el mensaje: "4?".
Marko se perderá la ronda de los mejores 32 en la Europa League, ida y vuelta, además del ida y vuelta de la siguiente instancia si es que el conjunto de Brendan Rodgers avanza tras vencer a Besiktas.
La suspensión de cuatro partidos cuenta desde el momento en que el serbio vio la roja en el partido contra Basel de la fase grupal de la Liga de Campeones en Anfield que acabó en empate a 1 gol.

Una decisión que claramente muestra la diferencia de criterio utilizado en el futbol.


Lazar fue expulsado cuando mandó una manotazo hacia atrás con supuesta intención de golpear al rival, Behrang Safari, quién con una actuación teatral engañó al árbitro holandés del partido.
Brenda Rodgers no pudo esconder su disgusto después del encuentro comentando: "Creo que la expulsión fue una desacertada decisión del juez. Markovic fue sancionado sin tocar la nariz del otro jugador, mientras que, pienso, debería revisarse la actitud del defensor también".

Liverpool y Markovic han pagado un alto precio por esta acción y no apelarán, aunque esto no signifique necesariamente que la sanción se acepte por completo.

Este castigo es el doble de duro en comparación con otros aplicados por la Federación de futbol Europeo; Wayne Rooney, en un partido clasificatorio con Inglaterra, agredió al montenegrino Miodrag Dzudovic y recibió dos fechas. Mientras que John Terry fue sancionado con cuatro por la Federación inglesa debido a racismo expresado en contra de Rio Ferdinand.

¿Cuatro partidos por "tocarle" la nariz a un rival?

¿Te gustó el articulo? Dale un Me gusta y Comparte en Facebook!