domingo, 22 de febrero de 2015

Soton 0-2 Liverpool: Visita Perfecta

En una tarde gris y lluviosa en el St. Mary's Stadium el Liverpool logró llevarse una valiosa victoria sobre el siempre complicado (y equipo revelación) Southampton de Ronald Koeman.
Un tempranero gol de Philippe Coutinho y un derechazo en el segundo tiempo de Raheem Sterling sentenciaron los importantes tres puntos para los de Rodgers en lo que fue un trabajado y sufrido partido.
Los ex Santos volvieron a batallar en la costa

Naturalmente, con Liverpool volviendo a la costa sur de las islas por vez primera desde la llegada de Koeman, era esperable que la previa estuviera cargada de sentimientos por la vuelta de tres de sus jugadores la temporada pasada: Rickie Lambert, Dejan Lovren y el ex capitán Adam Lallana.
Estos dos últimos jugaron desde el primer minuto. El croata en el sector derecho de la defensa (entrando por un lesionado de última hora como Mamadou Sakho) y el inglés en su posición habitual como mediapunta.
El reemplazo en defensa hizo que Emre Can se moviera al sector izquierdo, pero aun así se notó la falta del francés quién registra un 94.9% de precisión en pases; muy lejos del 65.5% de Lovren.
Por su parte Lallana no tuvo mucha participación y fue reemplazado por Daniel Sturridge.

Jordon Ibe mostró gran madurez

El juvenil de 19 años ya fue figura el jueves ante Besiktas y hoy vuelve a demostrar porqué fue repescado del préstamo en Derby County.
Operando en el carril derecho mostró grandes habilidades como velocidad, fuerza, recuperación, regate y visión de juego. Además de su constante labor defensiva que fue completamente correcta.
Combinaciones de pared con Adam Lallana durante la primera parte volvieron loco a Targett, el lateral izquierdo local, quién no pudo aportar al ataque por dicha razón y convirtió a Ibe en una amenaza constante.
No así el otro carrilero, Lazar Markovic, quién por izquierda perdió muchos duelos con Clyne y debió ser sustituido por Moreno en el medio tiempo para mejorar esto.

Genialidad táctica

En los primeros minutos, el mediocampo local se hizo sentir con Wanyama, Davis y Ward-Prowse presionando y moviendo el balón rápido hacia los movedizos hombres de banda. Pero los hombres de Rodgers, ante esta presión, se colocaron en una línea de 4 al medio, detrás de Sterling para repeler esto.
Resultado de esto es que Soton no pudo entrar con claridad a nuestra área en juego directo, teniendo gran trabajo el capitán Jordan Henderson y Joe Allen quién fue un excelente aporte en esta faceta de aguante. De hecho, Allen logró un 86.7% de pases completados, más que cualquier otro titular.

Skrtel, la muralla roja

Con Lovren y Can en problemas, el área central era la receptora de todos los pases y centros, pero ahí estaba, quién más, el eslovaco Martin Skrtel.
Bloqueo tras bloqueo, cabezazo tras cabezazo, despeje tras despeje, el central estaba en todo momento. El jugador de 30 años realizó 3 intercepciones, 13 despejes y 3 bloqueos, especialmente cubriendo al delantero Saint: Graziano Pelle, e incluso marcándolo de tal manera que el italiano solo tocó el balón 29 veces. Menos que cualquier otro jugador en el campo.

En busca del top 4


Liverpool ahora se ubica a solo un punto de Southampton y un punto sobre Tottenham, en el sexto lugar. Además a solo dos puntos del cuarto manchester united, y tres del tecero: Arsenal.
Este jueves viajaremos al infierno de Turquía para enfrentar a Besiktas por Europa League.

You'll Never Walk Alone

¿Te gustó el articulo? Dale un Me gusta y Comparte en Facebook!