Uno de los triunfos que más se podrán recordar en era Rodgers, se ha llevado el Liverpool al vencer a los actuales campeones de la liga: Manchester City.
Tras un importante daño psicológico y físico en la plantilla después de la dura eliminación en Turquía, el equipo se medía a uno de los rivales mas duros de la liga 55 horas mas tarde (incluyendo el viaje de vuelta).
Ausencias importantes: Steven Gerrard, Lucas Leiva y Mamadou Sakho.
Sin duda, en este partido se volvería a repetir esa enérgica sensación que se vivió en abril de 2014 cuando Anfield rugió hasta las entrañas para dar aliento a los once representantes Reds en el campo de juego.
Esta vez Manchester City se vio superado en todo sentido por un renacido Liverpool.
Habían muchos temores por un posible bajón anímico del equipo después de la eliminación del jueves, pero todos estos rumores se disiparon con la sola entrada de los Reds a la cancha, mostrando gran coraje, espíritu ganador, cansancio cero y concentración mil.
Philippe Coutinho probó ser nuevamente la némesis de los citizens con un golazo a 15 del final. Su espléndido remate dejó sin opción a Hart y demostró toda la categoría del mago brasileño.
Joe Allen-tando al resto.
Una de las mejores actuaciones del galés en todo el tiempo que lleva en Anfield le permitieron al equipo controlar el mediocampo, contener a Touré, tener una clara salida, y junto a Henderson, volver locos a Fernandinho en su tarea defensiva.
La vuelta de Cou y Hendo, a la titularidad, proporcionaron una solidez mucho mayor al centro del campo; mientras Lallana aparecía en creación y Sterling como único delantero por delante de Sturridge o Balotelli.
El capitán Jordan Henderson marcó un golazo desde fuera del área para guiar la victoria Red, justo antes de que Agüero estrellara un balón en el poste, venciendo a Mignolet y la defensa.
Los visitantes siguieron batallando, hasta que un balón llega en inmejorable posición a Sergio Agüero, quién aprovechando la ausencia de Allen en la jugada directa, elude rivales y la filtra para que Dzeko anote.
Pero el partido era de dominio Red, con el mago Coutinho causando problemas a Zabaleta y el medio campo obligando a las equivocaciones en los jugadores citizens.
El mediapunta brasilero se robó el espectáculo con su gol, imposible para el portero, y con varias asistencias y jugadas que, el ingresado, Daniel Sturridge no pudo concretar para cerrar el partido.
Con 27 puntos de los últimos 33 posibles, Liverpool se ubica quinto en la tabla con reales opciones de entrar en el top 4 y asegurar un puesto en Champions League.
Liverpool (3-4-2-1): Mignolet, Can, Skrtel, Lovren, Markovic (Sturridge 76), Henderson, Allen, Moreno (Toure 82), Lallana, Coutinho, Sterling.
Manchester City (4-4-2): Hart, Zabaleta, Kompany, Mangala, Kolarov, Nasri (Lampard 83), Fernandinho (Bony 79), Toure, Silva, Aguero, Dzeko (Milner 58).
Goles: Henderson 11, Dzeko 26, Coutinho 75.
Amonestados: Nasri, Milner, Bony, Lallana.
Jugador del partido: Coutinho con un juego magistral y un golazo para ganar.
You'll Never Walk Alone