domingo, 5 de abril de 2015

Dolorosa derrota: Arsenal 4-1 Liverpool

En diez minutos el Arsenal liquido al Liverpool que poco mostró en su visita al Emirates Stadium, Henderson descontó por vía penal para los "Reds" que lamentablemente se alejan de zona de Champions League.
 

Arsenal XI: Ospina, Bellerin, Mertesacker, Koscielny, Monreal, Coquelin, Cazorla, Ramsey, Ozil, Sánchez, Giroud. 

Liverpool XI: Mignolet, Can, Toure, Sakho, Allen, Lucas, Moreno, Henderson, Markovic, Coutinho, Sterling. 

Todo comenzaba en Londres, y desde el minuto uno la defensa de la visita se veía muy endeble y sobre todo insegura, ya que perdieron el balón en la salida y le quedo a Alexis pero su remate se fue desviado. Mignolet fue pieza clave, por lo menos los primeros 10 minutos tapo 3 jugadas claras de gol, entre ellas fue un mano a mano con Ramsey que tapo de excelente forma. 

Fue hasta los 19 minutos que llego la primera oportunidad clara para el Liverpool, fue un mano a mano de Markovic con Ospina y el serbio intento asistir a Sterling pero este no llego. Tres minutos después Coutinho intento de larga distancia pero su remate se fue desviado. A los 25 minutos la defensa del Arsenal mostraba lo suyo y le regalo la pelota a Markovic, el serbio conecto con Sterling y este tiro a portería pero su disparo se fue desviado de la portería de Ospina. 

La pesadilla de los Reds llegaría a los 37 minutos con la incrustada de Bellerin al área, después de un recorte dentro de la misma y tiro imposible para Mignolet que pondría el primer tanto para los locales en el marcador. Tan solo dos minutos después los londinenses pondrían el segundo en el marcador con un buen cobro de tiro libre de Ozil. Y justo a los 45 minutos Alexis marco el tercero y prácticamente la sentencia en el marcador después de un potente disparo desde el borde del área. En tan solo nueve minutos los locales estaban acabando con los de Merseyside que no metieron ni la manos. 

Ya para la segunda mitad Rodgers cambio a Markovic por Sturridge que poco pudo hacer para cambiar la situación. Sterling remato a portería pero muy desviado a los 52 minutos, pero nada cambio ya que minutos después Giroud estuvo a punto de marcar el cuarto para los locales, Mignolet nos salvaba de nuevo. Liverpool tuvo algunas jugadas de peligro pero ninguna tan clara como el remate de Can dentro del área que Ospina atajo correctamente. 

Fue hasta los 75 minutos que los Reds se hicieron presentes en el marcador, Sterling fue derribado en el área y el arbitro del encuentro marcaría penal; Henderson lo cobro prácticamente bien, ya que Ospina alcanzo a tocar el balón pero no lo pudo sacar. El marcador se ponía 3-1. Después del gol el juego se inclino hacia los Reds que intentaban atacar pero les faltaban ideas, los contragolpes del Arsenal eran mas claros que los ataques del Liverpool. 

Muestra de ello los londinenses marcaron el cuarto para su cuenta gracias a un potente disparo por parte de Giroud que se incrusta en el arco de Mignolet.  Con esto se acabo el juego con triunfo para los locales y acabando con alguna posibilidad de clasificar a UEFA Champions League para los Reds.

You'll Never Walk Alone.          
#ThisIsLFClatino
@gera_LSAred