Los Reds visitaron el Stadium of Light con un 4-2-3-1 buscando una victoria que les permitiera confirmar el destacado triunfo de la fecha anterior sobre el líder Leicester y, asimismo, recuperar algo del terreno perdido en la Premier. Por su parte, el técnico local Sam Allardyce planteó un ofensivo 4-3-3, con la esperanza de dejar los puntos en su cancha.
Como se esperaba de un duelo entre un equipo de la parte baja contra uno como Liverpool, que a pesar de no cumplir una campaña brillante, acumula mejores números y es en el papel un cuadro superior, el primer tiempo se desarrolló principalmente volcado hacia el arco del dueño de casa.
Remate de Firmino que Mannone alcanza a rozar y mandar al Palo! |
mantener la posesión durante gran parte de la etapa inicial, los Reds mostraron poca claridad y no
lograban ganar las bandas. Es más, la ocasión más peligrosa en una jugada colectiva llegó recién sobre la media hora, en la única vez que Clyne superó a su marcador, que terminó en un centro conectado Firmino, cuyo cabezazo a quemarropa fue contenido de gran manera por Mannone. Minutos antes ya había avisado el brasileño con un remate desde la entrada del área que dio en el palo.
En la otra vereda, del local, los 'Gatos Negros' apuntaban a esperar en campo propio y tratar de sorprender en el contragolpe. En algunas ocasiones lo hicieron, pero sin mayor peligro; la más clara fue un remate de Defoe que provocó una buena estirada Mignolet. Otra fue de Borini dentro del área que se fue desviado por poco.
La segunda mitad, en tanto, fue completamente diferente. Recién comenzado el complemento llegó el gol para el Liverpool: Clyne que la jugó para Lallana, y éste intentando controlar el balón terminó habilitando a Benteke quien definió de gran manera ante la salida del portero para anotar el 1-0.
Firmino,Benteke y Lallana celebrando el tanto del Belga. |
Con el correr de los minutos, el elenco dueño de casa seguía intentando, pero se encontraba con la dupla Lovren-Sakho, que cumplió la tarea, y un Mignolet que respondió con seguridad ante un par de remates. La más clara provino de una mal despeje de Firmino que dejó el balón área chica y que complicó al portero belga por arriba, pero que este último terminaría enviando al córner.
Los de Klopp insistieron con un par de aproximaciones, pero tras cada minuto más imprecisos eran, que no les permitió generar muchas llegadas de peligro. Se notó un equipo cansado y desgastado, que ha sido perseguido por las constantes lesiones. Eso sí, sobre el final tuvo un par de chances para cerrar el juego, con un disparo de Jordan Ibe dentro del área que se fue alto. La otra, una clarísima de Benteke en que se enfrento sólo y cara a cara con el portero Mannone, pero que definió de manera muy displiscente. Muy similar a la fallada por él mismo la fecha pasada.
Mencionar que el ingresado Jeremain Lens debió ser expulsado por una fea infracción sobre el defensor red Mamadou Sakho, quien por suerte no sufrió una lesión grave o una fractura. En la ocasión, el árbitro Kevin Friend fue salomónico y sólo sancionó con amarilla al jugador del Sunderland.
Lens tirándose a buscar la pelota de una forma muy irresponsable. |
Al fin y al cabo se ganó. Triunfo importante que sirvió para recuperar un poco de terreno y subir a la octava posición, a nueve puntos de los líderes Arsenal y Leicester. Las próxima fechas, incluida una contra los Gunners, serán claves para las aspiraciones del Liverpool.
El Equipo celebrando el tanto de Benteke, que nos terminó dando la victoria. |
Como la mayoría de los partidos, Mignolet respondió en el arco. Aunque se sabe que le cuesta por arriba y se complicó algo en las pelotas aéreas, entregó seguridad en cada uno de los remates del rival. Siguiendo en defensa, la dupla Lovren-Sakho está demostrando que sí funciona y que puede ser una muralla delante del portero belga. Parecen ser los escogidos de Klopp para evitar zozobras para el guardameta.
Por su parte, los laterales no destacaron mucho. Moreno intentó siempre con centros que no fructificaron y no marcó mayores diferencias por la izquierda. Lo mismo Clyne, quien nunca, o casi nunca, le ganó la espalda a su marcador. Aunque fue partícipe clave en el cabezazo de Firmino que contuvo Mannone y, sobre todo, inició la jugada del tanto de Benteke. Eso sí, ambos laterales cumplieron en lo más importante, las labores defensivas.
En el mediocampo, Can y Henderson cumplieron en labores de recuperación. Coutinho comenzó bien, manejando los hilos del equipo, pero a medida que avanzaba el partido su participación no fue mucha; eso sí, fue el que más insistió y en la segunda parte trató de llevar al equipo hacia adelante. Se le notó cansado. Firmino algo parecido, tiene momentos lúcidos, como sus remates en el primer tiempo, pero otros en que simplemente desaparece.
Lallana un fantasma, jugar por la banda no es lo suyo. Ayudó de vez en cuando en defensa. Lucas Leiva ingresó por un complicado Henderson, Fue sobrio e hizo lo que sabe hacer en contención.
Benteke tuvo un mal partido. En los 45 minutos iniciales no fue el agente ofensivo que se espera de él. En el complemento fue algo más preciso y tuvo más participación en ataque. Falló un gol sólo frente al arquero rival. De todos modos, destaca por haber anotado el tanto del triunfo.
Ibe ingresó sobre el final por Coutinho. Jugó diez minutos, pero le bastaron para ser requerido en ataque. En una clara chance se perdió el gol que sellaba el partido, pero su remate se fue por arriba. Cumplió. Kolo Touré ingresó por Firmino en los descuentos, para quemar minutos.
#YNWA