Liverpool viajó a Suiza para enfrentar al otro club que buscaba su clasificación en el grupo B de la Europa League y que necesitaba de un empate al menos para avanzar y esperar que Rubin Kazan no ganara en Francia ante Bordeaux.
El partido fue bastante aburrido, sin llegadas claras de gol y con el balón transitando por el medio recurrentemente.
Los de Klopp salieron sin grandes destellos de fantasía o energía y se dedicaron más que nada a mantener un resultado que era suficiente para quedar primeros del grupo mientras Sion se encontraba en una compleja situación en la que no se decidían por atacar y ganar los puntos o retener sus esfuerzos para no arriesgar. Finalmente lo último fue lo que ocurrió.
Los reds se pararon con un 4-2-3-1 al principio, pero luego de unos veinte minutos de juego, James Milner que era volante por izquierda se ubicó en el centro del campo con el capitán Jordan Henderson a su derecha y a su misma altura para dejar a Emre Can detrás de ellos con funciones de contención.
Adam Lallana y Roberto Firmino se encargaron principalmente de las bandas y Divock Origi fue el único hombre en punta. A pesar de serlo, se movió con mayor claridad que en ocasiones anteriores en donde otro delantero le acompañaba para arrastrar marcas.
Solidez Defensiva
No deja de sorprender que Dejan Lovren, uno de los peores centrales en la era Rodgers, sea hoy candidato a mejor jugador del mes en la Premier. Sus sólidas actuaciones con Klopp lo tienen siendo titular inamovible y hoy no cometió errores y sumado eso a la gran actuación de Brad Smith dio como resultado un sector izquierdo muy fuerte en la defensa.
El chico Smith fue titular en el lugar de Moreno que se quedó en Inglaterra tras una larga seguidilla de partidos sin descanso. El número 44 de los reds fue quizás el mejor del partido con su valentía, su fuerza, su ímpetu y su ganas de jugar. Hizo bien las cosas y lanza su candidatura a ser un gran lateral para el futuro.
El sector derecho no corrió la misma suerte con Clyne sin mucho trabajo pero con Touré muy complicado en ciertas situaciones por su estado de central reserva y su falta de actividad (además de la edad).
Mediocampo Mixto
Con Emre como único hombre encargado de las coberturas defensivas e incluso jugando entre los centrales, los ingleses Milner y Henderson tuvieron mayor libertad con el objeto de llevar el balón de un área a la otra. El resultado no fue el esperado pero en gran parte porque el equipo completo no estaba dispuesto a gastar demasiada energía en un encuentro en que ningún cuadro propuso mucho.
El retorno titular del capitán Hendo no fue el perfecto. Aunque intentó estar presente en la mayor parte del campo, no tuvo mucha suerte en sus pases (como casi todo el equipo).
No parece que Henderson esté en un nivel superior al trabajo que pueden ofrecer Lucas o Allen (entiéndase como el nivel actual).
Falta de Creatividad
Tras el cambio de táctica fue algo complejo que se creara juego con los hombres especialistas como Lallana y Firmino, ambos cargados a las bandas.
Fue muy poco lo que Liverpool pudo generar para encontrar a Origi que tenia que probar suerte de una manera u otra.
Con el ingreso de Coutinho en el minuto 60 por James Milner, se esperaban más ideas en el tercer cuarto de la cancha pero poco sucedió. El brasileño volvió a los terrenos tras varias semanas, pero con poco que mostrar.
Finalmente los reds se marchan de Suiza con un punto suficiente como para quedar primeros del grupo B y a esperar rival para la ronda de los mejores 32.
Esperamos que para enfrentar a West Brom en Anfield las ideas vuelvan y el juego poco atractivo de este partido solo sea producto de la situación específica.
¿Te gustó el artículo? Déjanos un Comentario y "Me gusta"!
¿Te gustó el artículo? Déjanos un Comentario y "Me gusta"!