jueves, 21 de enero de 2016

Liverpool 3-0 Exeter: Positiva noche de Copa.

Buenas impresiones dejó el replay del encuentro de la copa de Inglaterra en Anfield que enfrentaba al Exeter y al Liverpool.
Tras el empate 2-2 en St. James Park hace un par de semanas, ambos clubes volvieron a verse las caras para decidir, esta vez en nuestro estadio, quién avanzaría de ronda.

Joe Allen marcó 2 goles en 2 partidos en la última semana.

La alineación de Liverpool, como dijo Klopp, fue muy parecida a la que se presentó en el partido anterior que terminó en empate y forzó una revancha.
Los Reds entraron al campo capitaneados por José Enrique; el español volvió a disputar un partido tras haber estado presente por vez primera en el encuentro de ida. Esta ocasión no fue diferente y la defensa fue la misma que jugó en Exeter hace unos días con la excepción de Mignolet que apareció en portería en lugar del húngaro Adam Bogdan y del joven Danny Ward.

Mediocampo determinante

Una de las sorpresas de este encuentro fue ver a Kevin Stewart, joven llegado hace poco de su cesión y acostumbrado al lateral derecho o al central, jugando de contención. Su juego fue casi perfecto. Su posicionamiento durante todo el partido fue excelente, permitiendo buenas salidas y cubriendo en innumerables oportunidades al corazón de la defensa.
El buen trabajo (y silencioso) del chico Stewart permitió que Cameron Brannagan y Joe Allen pudieran intervenir en posiciones ofensivas sin preocupación.

Sheyi Ojo anotó su primer gol con el Liverpool.

El gran despliegue de Brannagan y la experiencia de Allen fueron importantes para mantener el encuentro de principio a fin controlado (a pesar de los cambios).
En los primeros minutos, una gran combinación entre el zurdo Brad Smith y Christian Benteke, originó el primer gol tras la llegada a tiempo justo de Joe Allen al área.
Las excelentes intervenciones del joven Smith son de verdadera importancia. Ya en el partido anterior fue quién le dio el empate al Liverpool y ahora es el cerebro del primer gol.

A pesar de las buenas contribuciones de Benteke, el delantero sigue sin impresionar.

Las bandas fueron comandadas por Jordon Ibe, quién tuvo una gran segunda parte, y por el joven portugués Joao Carlos Teixeira.
El talentoso mediapunta jugó un buen partido, presionando, logrando combinaciones y finalmente marcando su primer gol con el Liverpool tras asistencia y gran jugada de Benteke.

El principal problema sigue siendo la falta de gol del delantero belga, quién en 90 minutos tuvo 4 ocasiones claras de gol, pero todas las falló. Se nota sin confianza y algo temeroso, incluso a la hora de pisar el área.
Aun así el gigantón se las arregló para armar una enorme jugada en el segundo tiempo, eludiendo rivales y habilitando de buena manera a Teixeira para poner el tercer gol.

Flano volvió a las canchas en plena forma.

Otro aspecto sumamente destacable es la aparición de Sheyi Ojo. El habilidoso joven con unos pocos minutos en cancha logró impresionar a todo el mundo al sacar un latigazo desde una incómoda posición y anotar un gol al más puro estilo Sturridge.

El gol de Sturridge al que se hace alusión.

Sin duda el momento más emocionante de la noche fue cuando Jon Flanagan hizo su ingresó al terreno reemplazando a Connor Randall en el minuto 50.
El lateral inglés y formado en las inferiores de los reds, regresó tras dos años de lesiones duras para pelear un puesto y eso la gente lo supo desde el primer momento y lo demostró con euforia al momento de la sustitución.

En la próxima ronda de la copa, Liverpool recibirá al West Ham el día 30 de enero.

You'll Never Walk Alone