domingo, 31 de enero de 2016

Un 'joven' Liverpool iguala ante West Ham y jugará otro replay por Copa FA

El vestuario de los 'Reds' antes de comenzar el partido.

Un Liverpool con algunas jóvenes promesas en la alineación igualó sin goles ante el West Ham por la cuarta ronda de la Copa FA, en un equilibrado duelo jugado el sábado en Anfield Road. Así, los Reds deberán disputar un nuevo replay y añaden otro partido a su ajetreado calendario.

Era el noveno juego de enero para los de Jürgen Klopp, y considerando que en febrero se vienen otros siete -la final de Capital One y los dos por dieciseisavos de final de la Europa League-, el técnico alemán quiso probar alternativas y dosificar a algunos jugadores, teniendo en cuenta, aún más, la gran cantidad de lesionados que registran.

Por tal, en la alineación para enfrentarse al West Ham por la cuarta ronda de FA, Klopp decidió incluir a cuatro valores jóvenes que no han tenido oportunidad en Premier League: Brad Smith, Cameron Brannagan, Joao Teixeira y Kevin Stewart.

A los de Melwood les costó empezar del todo bien. sobre todo a los juveniles mencionados. Pero rápidamente, con el correr de un par de minutos, se fueron acomodando todos al partido para concluir, en líneas generales, una buena presentación.

Ambos equipos se generaron sus ocasiones para abrir el marcador, pero ninguno tuvo la claridad necesaria de cara a portería. La más peligrosa fue para los Reds, sobre la media hora de juego, gracias a Brannagan, quien con un potente remate de zurda a la entrada del área obligó al guardameta rival, el irlandés Darren Randolph -atento a este nombre-, a exigirse al máximo para enviar al saque de esquina.

De igual manera, el West Ham hizo lo suyo, pero sin saber aprovechar las falencias que pudiese haber mostrado el equipo alternativo del Liverpool. La zaga, compuesta por Steven Caulker y Dejan Lovren, afirmó al equipo en zona defensiva. Aunque, de todas maneras, la visita supo crear un par de chances.

Incluso, siendo objetivos, el cuadro forastero se vio perjudicado por el arbitraje. Cuando recién inició la segunda etapa, Caulker, dentro del área, se ayudó claramente con su brazo derecho para poder despejar el balón tras un peligroso centro rival.

Sobre todo en el complemento, hubo varias chances en que el cuadro del puerto pudo anotar, pero se encontró siempre con la gran figura del partido: Randolph. El portero irlandés ahogó en reiteradas ocasiones el grito de gol a Christian Benteke, Joe Allen, Teixeira, entre otros, quienes no pudieron vulnerar su férrea resistencia en el arco visitante.

Punto a parte el rendimiento de Benteke, de irregular partido. En su defensa, el delantero belga no fue muy asistido por sus compañeros. En su contra, no supo encontrar los huecos para ser asistido y pareciera estar fuera de forma. De igual manera tuvo una importante chance en que, algo exigido, logró rematar, pero su remate fue contenido en doble instancia por el mismo de todo el encuentro, Randolph.

Benteke no anduvo fino ayer y no logró marcar la diferecia.
Jordon Ibe tampoco concluyó una buena presentación.Siempre privilegió el individualismo. Quiso arreglar el partido muchas veces por las suyas,, pero no estuvo fino ni muy prendido. Mucha sobre-confianza en él sin resultados. Fue intermitente con sus apariciones en el partido. De todas maneras, recién empieza y, al menos, ha mostrado más que Raheem Sterling durante sus primeras temporadas en el plantel de honor del Liverpool.

Finalmente, el duelo se puede leer como una empate justo. Los dos cuadros tuvieron sus ocasiones, pero ninguno supo aprovecharla. Los Reds fueron los que tuvieron chances más claras, pero al West Ham no le sancionaron un claro penal en su favor, cosa que habría cambiado totalmente la historia.

Ahora a esperar el replay para luchar por el pase a la siguiente ronda del torneo de clubes más antiguo del mundo. Y así se le añade otro partido más al apretado fixture del Liverpool para febrero, luego de terminar enero, que fue aún más ajetreado.


RENDIMIENTOS DE LOS JÓVENES

A pesar de no contar con muchos minutos en el primer equipo, los cuatros juveniles nombrados supieron aprovechar su oportunidad y aprobaron el examen ante un cuadro de la máxima categoría inglesa como es el West Ham.

Brannagan (19 años) se mostró bastante sólido en sus labores en el mediocampo. El oriundo de Manchester mostró mucha entrega luchando cada balón, con buen pie y toque. Incluso pudo marcar un gol con un gran remate desde la entrada del área, pero Randolph se lo impidió.

El también centrocampista Kevin Stewart (22 años)  tuvo un trabajo difícil, pero que sobrellevó con un par de barridas e intercepciones. A los rivales no les fue sencillo superarlo. Fue otro que cumplió las expectativas.

Stewart luchando un balón con Moses.
Joao Teixeira, portugués de 23 años, tuvo una buena participación. Jugó por la banda izquierda del mediocampo, pero siempre mirando en ofensiva. Se generó un par de ocasiones, que fueron paradas por...Randolph. Este jugador debe comenzar a ganarse un espacio en el primer equipo, puesto que, además de ya estar en edad de ser más competitivo, tiene todas las capacidades para ser un aporter para Klopp.

Otro que dejó buenas sensaciones fue Brad Smith (21 años). El lateral izquierdo supo cumplir con sus obligaciones en defensa y ataque. Cuando pudo fue a aportar en ofensiva, ganando en varias oportunidades su banda y mostrándose como una alternativa para generar ocasiones de gol. Además se vio con madurez marcando al atacante rival que se cargara por su banda, que fue mayormente Victor Moses.
Smith ganándole un balón a Moses.