lunes, 29 de febrero de 2016

Amarga final para el conjunto de Anfield Road

Esta era la primera final que el Liverpool FC iba a enfrentar sin la leyenda y ex-capitán, Steven Gerrard, la primera final de Jurgen Klopp como técnico de los "reds" y en general, para varios jugadores de la actual plantilla sería la primera final con la camiseta roja. Sin embargo, el resultado no fue el deseado, el conjunto de Merseyside cayó derrotado en penales (3-1) ante el Manchester city después de que el partido terminara 1-1 en el tiempo regular. 

 El trámite del partido fue intenso, con un inicio prometedor luego de una buena combinación de pases del Liverpool que terminaría con un disparo de Moreno a las manos de Willy Caballero, tras esta jugada, el partido fue muy táctico, la lucha en el medio campo y la superioridad en posición que mostraban los "reds" en los primeros minutos exponían le precaución que tenían ambos equipos, sin embargo al minuto 22 el equipo "skyblue" tuvo su primera chance a través del Kun Aguero, quien recibiera un pase largo para luego enfrentar  a Lucas y Sakho, a quienes evadió con facilidad, realizando un disparo que apenas desvió Mignolet para evitar el gol. Cabe mencionar que Klopp tuvo que realizar un cambio obligado, Touré tuvo que sustituir a Sakho, quien minutos antes tuviera un choque de cabezas con su compañero de equipo Emre Can. 

El primer tiempo terminó sin mayores complicaciones para los dos equipos, lo cual denotaba un posible alargue e incluso penales. Pero el comienzo de la segunda parte favoreció al conjunto "citizen", al 48 Aguero bajó el balón con gran clase para luego extender el balón a Fernandinho, quien corrió hasta linea de fondo para sacar un derechazo que terminaría al fondo de las redes luego de una floja y dudosa reacción de parte de Simon Mignolet. La reacción del equipo rojo no se hizo esperar, Klopp pidió a sus pupilos arriesgar más para poder obtener el empate, lo cual aprovecharía muy bien el city con dos disparos del ex red Raheem Sterling, que Mignolet atajaría muy bien, y un disparo lejano del Kun Aguero a las manos del arquero belga. 

El empate llegaría para el Liverpool, al minuto 83 Milner cruzaría un centro rasante para que rematara Lallana, el balón pegó en paral y le quedaría a Coutinho para marcar la igualada. A partir de ese momento los "reds" se irían con todo el frente, pero en la agonía del partido, Mignolet se vería obligado a jugarse la vida para taparle dos chances claras al marfileño Yaya Touré.


Tiempos extras y penales. 

La primera parte del tiempo suplementario vio a los citizens creando más problemas al arco de Simon Mignolet a través de Aguero, quien no pudo vencer al arquero antes mencionado. Pero en la Segunda mitad el equipo de Liverpool fue mejor y pudo cerrar el resultado a través de Sturridge y Origi, cuyos intentos de disparo fueron repelidos por Caballero. 

Terminó la prorroga y llegarían los penales, Emre Can sería el primier cobrador, el turco aleman picaría el balón al estilo panenka, engañando así a Caballero y adelantando en el marcador a los "reds", el primer tiro del city sería ejecutado y errado por Fernandinho, quien pegara el balón en el poste derecho de Mignolet, parecía que el conjunto de Anfield tenía la oportunidad de aumentar la ventaja, sin embargo, Caballero  se convertiría el héroe de la noche para su equipo y el verdugo del conjunto red, puesto que atajaría los penales de Lucas Leiva, Coutinho y Adam Lallana, mientras su equipo lograba empatar y remontar la desventaja, sellando así el 3-1 final en penaltis que les daría la copa de la liga inglesa, y dejaría con las manos vacías al conjunto de Merseyside en su regreso a una final en Wembley luego de su último título de copa obtenido en 2012, cuando el equipo era dirigido por el rey de Anfield, Kenny Dalglish. 

Futuro prometedor

Hay que reconocer el esfuerzo que se hizo en Wembley, no ha sido la mejor temporada para Liverpool, Klopp apenas empieza a hacer su trabajo,  han habido grandes resultados, así como terribles derrotas, pero el futuro es alentador y posiblemente la próxima temporada tenga mejores cosas para los "reds", por el momento solo queda levantar la frente y pelear en lo que resta de premier league, e intentar tener una gran actuación en la UEFA Europa league, torneo en el cual habrá clásico inglés en octavos, apenas en 2 semanas Liverpool y Manchester united iniciarán un nuevo capítulo en su eterna rivalidad cuando se batan a muerte por seguir adelante en Europa. Se debe tener fe en el nuevo proyecto y apoyar al club en todos los momentos, el camino al éxito es difícil pero al final de la tormenta hay un cielo dorado. "You'll never walk alone!".