El día de ayer 02 de Febrero de 2016 se jugaba un partido de alta trascendencia para los dos contendores. Por un lado, Leicester peleaba el liderato, teniendo a Arsenal y Manchester City, sus más cercanos perseguidores, pisándole los talones; por otro lado estaba Liverpool... un Liverpool que con 34ptos estaba a ocho puntos de los Spurs en el 4to puesto, de manera que un triunfo era vital en la carrera por el medio-cupo a Champions League.
El partido comenzó y de inmediato se notaron tres cosas que fueron las tendencias en el partido.
1.- Lo primero en notarse demasiado fue un desánimo de los jugadores de Liverpool que contrastó con el juego de alta intensidad de los "foxes" (punto a discutir más adelante). Ningún jugador corrió, ningún jugador presionó, ningún jugador resaltó. Un Sakho desconocido fue un palitroque en defensa, perdiendo los duelos aéreos, llegando a ningún balón, errando en los pases, y facilitando con un rebote el segundo gol de Vardy. Henderson se limitó a dar pases cortos, Lucas erró en casi todas sus acciones, Milner, Lovren, Moreno y Firmino fueron unos fantasmas, y si bien Lallana y Clyne fueron los que más esfuerzo pusieron, no bastó con la poca calidad de juego mostrada.
2.- Lo anterior sumado al juego dinámico y ofensivo de Leicester, terminó por romper la barrera del gol con prontitud. Los "foxes" fueron con su mejor alineación del momento, con Kanté, Drinkwater, Albrighton y Mahrez en mediacancha, siendo los dos primeros los pivotes en el centro del campo, dando apoyo constante a los dos centrales y a los laterales. Cada vez que un jugador de Liverpool tomaba la pelota, era encimado por tres jugadores, y al quitar la pelota el ejercicio era bastante simple: pelotazo alto a Vardy, pelotazo raso a Okasaki, o pase corto a Mahrez para que creara. Un mecanismo ofensivo predecible que Liverpool no supo sortear.
Adam Lallana disputando el balón con N'golo Kanté. El inglés fue de lo poco rescatable de los 'reds' en la jornada de ayer. |
3.- LIVERPOOL NO TIENE UN DEFINIDOR. Y no me refiero a "definidor" de jugadas, ya que Henderson y Firmino lo son... refieron a "definidor" de partidos. Teníamos a Fowler, se fue, tuvimos a Gerrard y Kuyt... Kuy bajó su nivel, tuvimos a Torres... se fue, llegó Suarez. Se fue Suarez, y no llegó nadie. No tenemos un jugador que genere asistencias, no tenemos un rematador de tiros libres, no tenemos un goleador, no tenemos un guerrero. En todos los partidos se nota, sobre todo cuando el equipo como conjunto está mal, cosa que se vio ayer. Como cambios entraron Allen, Teixeira y Benteke, buenos jugadores. Allen entró con muchas ganas, corrió más que todo el equipo en todo el partido, pero sin colaboración y con nervios como se le vio no iba a lograr mucho, y no lo logró. Benteke y Teixeira no influyeron.
En resumen, fue un partido catastrófico que no pareció equipo de Klopp. Se puede considerar el agotamiento como factor, pero no parece factible (al menos en mi opinión) que el cansancio afectara todos los ánimos y rendimiento por igual. Esperamos esto mejore para al menos lograr buena presentación en copas, ya que a estas alguras, el pase a Champions parece un sueño.
Mención honrosa para Jamie Vardy. Se esperaba que Lovren controlara al inglés como en la
oportunidad pasada, pero lo cierto es que el delantero sacó lo mejor de su repertorio para este partido,
facturando un golazo que tranquilamente postula para gol de la temporada.
facturando un golazo que tranquilamente postula para gol de la temporada.
Aquí el video de esta obra de arte que dejó sin poder de respuesta a Mignolet:
Sin más que decir, me despido. Saludos a todos hermanos Reds, y esperamos el equipo mejores pronto. Se viene un calendario difícil. #YNWA
#Israndres14Red