viernes, 15 de abril de 2016

Con aires de Estambul. Liverpool 4 - 3 Borussia Dortmund (5-4)

Anfield observó un conmovedor minuto de silencio en memoria de los 96.
Hace bastante tiempo que no se vivía una noche europea tan emocionante en Anfield, simplemente fue magnifico ver esta llave; desde el partido de ida fue un partido muy bueno y que decir del partido de vuelta, con emociones de principio a fin. Realmente fue un pésimo primer tiempo por parte de los "reds" sobre todo de la saga defensiva, sin embargo Sakho y Lovren tendrían su revancha en el segundo tiempo. Gracias al esfuerzo y gran corazón por parte de los jugadores y claro una excelente afición, estamos en semifinales de la UEFA Europa League. 

Liverpool XI: Mignolet, Clyne, Lovren, Sakho, Moreno, Can, Milner, Lallana, Firmino, Coutinho, Origi.

Borussia Dortmund XI: Weidenfeller, Piszczek, Sokratis, Hummels, Schmelzer, Weigl, Castro, Mkhitaryan, Kagawa, Reus, Aubameyang.


El primer tiempo del juego fue una pesadilla para los locales, principalmente los primeros minutos que fueron donde se recibieron dos goles. El primero fue obra de Mkhitaryan que aprovecho un rechace de Mignolet dentro del área después de un intento de volea por parte de Aubameyang que el belga no pudo contener y le cedió el rebote al mediocampista armenio. ¡Esto tan solo a los 4 minutos de juego! El Liverpool no se repuso del mal arranque y cuatro minutos después cayó el segundo para la visita que ya se ponía 0-2 en el marcador. Este ultimo anotado por Aubameyang asistido por Reus, el africano quedo mano a mano con Mignolet que nada pudo hacer ante una buena definición.

En los minutos posteriores el Liverpool reacciono aunque no logro hacerse presente en el marcador, Origi, Firmino, Moreno y Lallana tuvieron oportunidades de anotar aunque ninguno logro concretar; aunque el BVB  no tenia posesión del esférico, se vio mucho mejor que el LFC. Así termino el primer tiempo con ventaja de dos tantos para los de Dortmund.

Ya en el segundo tiempo Origi sería el encargado de abrir el marcador para los locales con un gol de vestidor, Can con excelente asistencia para el belga que le gano a la defensa en velocidad y definió por abajo de Weidernfeller; el mismo belga estuvo cerca del empate con un disparo que paso cerca de la meta alemana. Sin embargo Marco Reus aumentaría la ventaja para los Black & Yellow con una buena definición.

"El milagro de Estambul"
Todo parecía perdido, incluso en las redes sociales salio una historia de un tipo que abandono el estadio cuando vio el marcador 1-3. Comenta que al ver el marcador final se sintió "el más tonto del Reino Unido". Seguramente con este marcador a muchos se nos vino a la memoria aquel 25 de mayo de 2005, nuestra ultima gloria europea llamado "El milagro de Estambul" nuestra última gloria europea. Pero para poder recrear ese emotivo momento claramente se necesitaban goles y Klopp lo sabía, es por eso que sustituyo a Lallana y Firmino por Sturridge y Allen, y claramente volcó al equipo al ataque.

Y comenzó el espectáculo de los Reds con un buen gol de Coutinho, buena combinación con Sturridge que habilitaría al brasileño que de fuera del área anotaría el gol de la esperanza para los locales a los 66 minutos; Philippe animó a la afición con los brazos arriba recordando al gran Steven Gerrard. A los 77 minutos Sakho marcaría el tanto del empate rematado un corner lanzado por Coutinho, con esto dejaba al Liverpool a un gol de clasificarse a las semifinales de esta justa europea.

Lovren después de fallar el penal vs Besiktas.

Regresando un año en el tiempo, recordando aquel penal fallado por Dejan Lovren que nos dejaría fuera de este mismo torneo a manos del Besiktas, pero el fútbol te da revanchas y este sería un claro ejemplo. El tiempo se agotaba, el arbitro agregaba 4 minutos y Clyne se aproximaba por la banda y tuvo que se detenido por la saga defensiva alemana. Los Reds tenían tiro libre a favor, este sería cobrado rápidamente por Milner para Sturridge que tendría algunos problemas para controlar el balón, James entro al área mientras Daniel le filtro el balón, Milner llegó a linea de fondo y mando un centro preciso para Lovren que remató y ¡anotó el gol de la clasificación! Anfield era un manicomio no lo podía creer los Reds lo volvían a hacer. 

El fútbol da revanchas y el croata no fue la excepción.

Esto no era todo si todavía le faltaba un poco de drama al encuentro Gundogan tuvo un tiro libre cerca del área que paso muy cerca; con esto el arbitro pitó el final del encuentro clasificando así al Liverpool FC a las semifinales de la UEFA Europa League.

You´ll Never Walk Alone"

Se realizó el sorteo para los encuentros de semifinales


Hoy por la mañana se realizó el sorteo para definir los encuentros de semifinales, los Reds se enfrentaran al Villarreal que dejo en el camino al Sparta Praha; la ida se jugará en El Madrigal y el de vuelta será el 5 de mayo en Anfield. Por su parte el vigente campeón el Sevilla se enfrentara al Shakhtar cerrando en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

You'll Never Walk Alone
@gera_LSAred
#ThisIsLFClatino