martes, 19 de abril de 2016

"También podemos pelear" - Bournemouth 1 v 2 Liverpool: análisis

Este domingo se jugó un partido no visto como "perdible" ante un siempre luchador Bournemouth, equipo que siempre juega agresivamente, pero flaquea en defensa, lo que es aprovechado por sus rivales. Eso fue lo que ocurrió.
Todo comenzó con una demostración de clase por parte del equipo cherrie antes del comienzo del partido, al otorgar a nuestro capitán de turno, Lucas Leiva, una corona de flores en honor a los 96 de Hillsborough. Un hermoso gesto para amenizar y preparar el enfrentamiento en el pastizal rectangular. El equipo local puso los mejores jugadores a disposición. Iban para ganar el partido.
La corona entregada por el capitán Tommy Elphick a
Lucas Leiva, en representación de su club.
#NeverForgotten decían las banderas.
Jürgen Klopp por otro lado, considerando el enfermante y cansador partido del jueves contra el Borussia Dortmund, y sabiendo que este miércoles se juega el Derby de Merseyside, alineó un equipo ultra alternativo, usando como base el equipo de la Academy. Formó con un 4-2-3-1 clásico, teniendo al joven Ward en portería, Randall, Touré, Lucas, Smith; Stewart, Allen; Ojo, Firmino, Ibe; Sturridge. Con esto le dio descanso a todo el equipo generalmente titular. Para los juveniles sería su primer y segundo partido en Premier de su carrera, por lo que tenían oportunidad de mostrarse.

Con ímpetu ambos equipos se buscaron desde el pitazo inicial, pero pocas eran las ideas, y no hubo situación de peligro en ningún arco en los primeros 40 minutos. Un partido aburrido, sin más, hasta que en una siesta que se tomaron los defensas del equipo local, Sturridge recibe sólo en el área un pase de Ibe y manda un remate de taco espectacular que Boruc taparía con mucho esfuerzo, pero no sería suficiente ya que Firmino recibiría (sólo, nuevamente) el rebote para echarla dentro sin ninguna dificultad. Liverpool se ponía en ventaja sin hacer un juego vistoso, pero finiquitando la primera ocasión de gol en ambos arcos en lo que iba de partido. Como si no fuera suficiente, Jordon Ibe recibe una falta, y siendo él el encargado de los balones detenidos, mete un centro preciso para Sturridge quien le gana a los centrales y clava el cabezazo en un rincón abajo, imposible para Boruc. Esto en los descuentos, llevando directo al descanso. 
Grande fue el esfuerzo del portero polaco de tapar el tacazo de Sturridge, pero estéril al final.
El brasileño Firmino estaba al acecho.
Empieza el segundo tiempo y el partido se destraba. El joven Ward, un espectador hasta ese punto empezó a tener acción y demostró ser un arquero de confianza. Bien le hizo el tiempo a préstamo. Bournemouth en el entretiempo reemplazó a Stanislas quien desde un principio era duda por lesión, ingresando Grabban en su posición. El mediocampista interior fue un revulsivo que movió a Bournemouth hacia la portería red. Boruc por otro lado entró dormido y por medio de dos errores en el 45' y 46', posibilitó que Firmino rematara sólo desviandose por centímetros de la portería. Stewart comenzó a asumir un rol mucho más defensivo, dando libertad a Allen a moverse por el mediocampo, lo que sirvió para que en el 52' el galés metiera un pase entre líneas tremendo para Sturridge quien confidente saca un globito sobre Boruc que da en la base del segundo poste y caprichosamente se va fuera. Lamentablemente el árbitro quiso ganar protagonismo y ya habiéndo ignorado una mano en el área de Lucas Leiva (no cobrable para mi gusto, pero mano al fin y al cabo), en el 60' ignora una mano descarada de Kolo Touré en el área, desatando la furia de los locales. Desde ese minuto el arbitraje no hizo más que empeorar, ensuciando el juego. Sin mayores ocasiones de peligro, Klopp le da minutos a Origi, Lallana y Sakho, a cambio de Touré, Firmino e Ibe. Ya en el minuto 80' Ward saca un balón clarísimo de gol, y en los descuentos, con Bournemouth encaramado en el arco de Liverpool, Joshua King saca un remate rasante e inatajable para Ward que voló para la foto.

En resumen fue un buen partido, los juveniles respondieron muy bien, y aunque el partido en sí fue aburrido. Para rescatar y destacar la actuación de los jóvenes, que jugaron sin nervios y cumplieron.
Notas (X/10):
Ward: 9.- tuvo poca actuación, y respondió muy bien. Faltó verlo con más acción.
Randall: 7
Touré: 4.- el árbitro le perdonó un penal y ganó una tonta amarilla, que mermó su sólido partido.
Lucas: 7
Smith: 8
Allen: 9
Stewart: 8
Ojo: 7
Firmino: 7
Sturridge: 8.- hubiera sido partido redondo, pero pecó de individualista en ocasiones.
Sakho: 7.- participó muy poco, pero colaboró bien.
Lallana: 7.- ídem
Origi: 4.- Se movió mucho, pero prácticamente no tocó la pelota.

#Israndres14Red