lunes, 16 de mayo de 2016

Liverpool despide la temporada de Premier con empate

Jordon Ibe celebrando su gol ante el West Brom
Liverpool y West Brom empataron en la última fecha de la premier league, el técnico alemán de los "reds", Jurgen Klopp, decidió darla la oportunidad a los jóvenes en este encuentro y mostró una alineación alterna. Klopp optó por guardar a sus titulares para la final de la UEFA Europa league contra el Sevilla español, el partido más importante esta temporada para el LFC; la última oportunidad para ganar un título europeo después de 11 años, la última oportunidad de acceder a UEFA champions league.
El West Brom se puso adelante al minuto 13 tras una gran jugada de Kelo para luego asistir al venezolano, Salomón Rondón, quien definiría a primer poste con potencia dejando sin posibilidades a Adam Bogdan. Sin embargo, el equipo de Anfield no se amedrentó y se fue con todo al frente, como ya nos tiene acostumbrado Jurgen.

Tuvieron que pasar diez minutos para que el juvenil red, Jordon Ibe, hiciera un gran desborde por el costado derecho desde el medio campo, al llegar al área recortó hacia su pierna izquierda para colocar el balón al fondo de las redes e igualar las acciones. 

Los "reds" empezaron a sentirse cómodos después del gol y dominaron el resto de la primera parte, pero faltó concretar de mejor manera las acciones, al menos un gol de ventaja se hubieran llevado los de Anfield al descanso. 

El inicio del a segunda parte le vino bien al West Brom, y sus jugadores empezaron a ser protagonistas, el Liverpool estuvo en varios lapsos acorralados por los embates locales, sin embargo no hubo goles a favor de ellos, perdonaron varias veces al cuadro de Merseyside y el partido finalizó empatado.

Hendo e Ings regresaron
Ings en su regreso luego de 7 meses de lesión

 El retorno del capitán Jordan Henderson y del delantero Danny Ings, fue de la mejores noticias para el club en este final de temporada. El capitán se había lesionado en el encuentro de Europa league en el Signa Iduna Park ante el Dortmund, mientras que Ings, se vio afectado  por una lesión de rodilla y luego de siete meses de inactividad volvió a jugar. 

Ahora el cuadro red se concentrará en la final de Europa league ante el Sevilla el próximo miércoles, de ganar dicho encuentro, el Liverpool empataría en títulos al Sevilla y se consolidaría como el cuadro inglés con mas títulos internacionales.