Liverpool logra la clasificación a la siguiente ronda de la Europa League, pero con bastante susto y prácticamente comiéndonos las uñas la final.
Un Liverpool obligado a sumar puntos y esperar a que pasaría en el otro encuentro del grupo A, para saber quién clasificaría finalmente a la siguiente ronda.
LFC con la mejor opción de avanzar llegaba a Italia con equipo semi-alternativo y visitando a un Udienese que con mínimas opciones de clasificar, jugaba con su plantel suplente.
Los hinchas reds se hicieron sentir en las gradas italianas y cantando todo el partido, especialmente al final con el You'll never walk alone.
Durante el primer tiempo los visitantes tuvimos el mayor control de las acciones, y fuimos claros dominadores del partido en lineas generales.
Aún así el Udinese llegó pero solo vía centros y balones detenidos.
Y fue en la primera parte cuando después de un tiro de esquina ganado por Luis Suárez, sería tomado por el mismo uruguayo cabeceando hacia adentro y luego de un rebote sería Jordan Henderson que dentro del área tomaría el balón y lo enviaría hacia adentro.
El gol no pudo haber venido en mejor momento ya que los Reds jugaban dominando el juego y más aún cuando la débil pero cerrada defensa italiana no dejaba tantos espacios dentro de su área.
Para mala fortuna suya, Nuri Sahin debió ser reemplazado a los 12 minutos de partido porque se quebró la nariz y no paró de sangrar, por lo que tuvo que ser sustituido por Jonjo Shelvey.
Durante el segundo tiempo, Liverpool siguió dominando el partido, pero con menor precisión y los locales comenzaron a buscar a su hombre en ataque: Ranégie.
Precisamente a él le llegaron seguidamente los balones aéreos, pero que Martin Skrtel supo controlar bastante bien, aunque el referee le cobró los clásicos empujones que no son cobrados en Premier.
Finalmente tuvimos un susto de aquellos con Di Natale entrando en el segundo tiempo y en la última jugada de partido (93') envió el balón a pequeños milímetros del larguero, lo que habría significado la eliminación del LFC.
Aún así el Liverpool clasificó en Primer Lugar de su grupo, relegando al Anzhi al segundo a pesar de que cayó frente al Young Boys.
Los tres equipos terminaron con 10 puntos, pero Liverpool clasifica primero con 10 puntos y diferencia de goles +2, aunque el Anzhi también tiene los 10 puntos y +2, y más aún cuando los resultados entre ambos clubes fueron 1-0 en contra del otro, los goles anotados le dieron la ventaja al Liverpool.
Curiosamente un equipo con 10 puntos también quedó fuera y es el Young Boys, luego el Udinese acabó último con 4 unidades.
Udinese: Padelli, Danilo, Faraoni, Armero, Heurtaux, Badu, Pereyra, Benatia (65' Reinthaler), Fabbrini, Ranégie (Di Natale 86'), Pinzi (66' Benatia), Pasquale.
Liverpool: Reina, Johnson, Skrtel, Carragher (c), José Enrique, Joe Allen, Nuri Sahin (12' Shelvey), Jordan Henderson, Suso (71' Sterling), Stewart Downing, Luis Suárez.
Tarjetas:
Fabbrini, Badú, Pasquale (doble amarilla).
Suso, Allen, Carragher.
Goles:
Henderson (23')
El domingo con todo contra West Ham!
You'll never walk alone