Dura derrota y poco menos que vergonzosa, de Liverpool ante el Aston Villa, en Anfield y en un encuentro realmente decepcionante por parte de los de Rodgers.
Los villanos dejaron expuestas las fallas defensivas del Liverpool, y su fragilidad a la hora de tomar serias decisiones en la búsqueda del Top 4.
Los Reds homenajearon con aplausos a Phil Taylor, ex jugador, capitán y entrenador del Liverbyrd, que pasara a la eternidad, este último mes.
En cuanto al partido, Christian Benteke sería el máximo artífice de la victoria visitante, con dos goles de buena factura, junto a uno de Andreas Weimann. El descuento al final sería de Steven Gerrard.
De esta forma se termina una buena racha de partidos invicto del Liverpool y en especial de victorias.
Fue la primera vez que el Villa anotaba mas de un gol antes del término de la primera mitad en la liga. Y extendió su racha de partidos sin perder a 5.
E incluso logró su quinta victoria en Anfield, tras 34 partidos jugados allí.
Los primeros minutos fueron de absoluto dominio rojo, con llegadas por todos lados. Luis Suarez tendría una tarde para el olvido, ya que no le salió ni una. Raheem Sterling estuvo poco resistente a las facilidades defensivas del rival, pero aún así no pudo sacar ventajas.
Steven Gerrard también estuvo a punto de marcar un par de veces, pero la fortuna realmente estaba de parte de los visitantes.
Incontables veces se salvaban de ser goleados, y eso le costó caro a LFC.
El delantero belga Benteke tendría una tarde buenísima, y marcaría un golazo con un tiro desde lejos en el minuto 28.
Aunque el acoso liverpudlian seguía, los villanos marcaron otro de contra y fue Andreas Weimann en el minuto 39 para silenciar Anfield.
En el descanso entraría Joe Cole por Jonjo Shelvey que no había tenido un mal partido, y no dio resultado.
En el minuto 50 otra vez la figura, Benteke tomaba el balón en zona muerta y se lo llevaba hasta el área, para marcar el 3-0 ante un atónito Skrtel y un desesperado Allen.
Entraría Jordan Henderson por un desoriantado Lucas, pero tampoco funcionaría. Seguía la misma presión del Liverpool, pero sin resultados.
Así la gente se marchaba del estadio, a pesar de que en el 87' un remate de zurda de Glen Johnson, sería conectado ligeramente por la cabeza del capitán Stevie G.
Ya era muy tarde para reaccionar, y el partido terminó en una sensación de impotencia.
Liverpool: Reina, Johnson, Skrtel, Agger, Downing, Lucas (Henderson), Allen, Gerrard, Sterling, Shelvey (Cole), Suarez.
Aston Villa: Guzan, Lowton, Baker, Clark, Lichaj, Westwood, Herd, Holman, Bannan, Benteke, Weimann.
Próximos encuentros:
Fulham (L) 22/12
Stoke (V) 26/12
QPR (V) 30/12
Sunderland (L) 02/01
man.utd (V) 13/01
Norwich (L) 19/01
You'll never walk alone