Los " black reds" de hoy fueron a Upton Park a ganarle al siempre difícil West Ham, y así instalarse en el top ten de la liga Premier, con 22 puntos.
El Liverpool llegaba a este complicado encuentro en Londres ante un equipo que tiene entre sus características el juego fuerte y muy físico.
Un ex Liverpool como Andy Carroll (en préstamo) no estaría disponible para los locales, perdiendo así algo de gol que sería esencial en este partido, ya que el ser un EX jugador del rival marcaría la diferencia, en especial al favor del Liverpool.
No pasaría mucho tiempo para ver acción, puesto que el match comenzaría con buenas llegadas de ambos, pero la diferencia comenzó a marcarse en el minuto 11.
Glen Johnson ya le había marcado al West Ham hace dos temporadas y al chelsea también (ex equipos) y esta vez no fue la excepción, porque volvió a anotarle a un antiguo equipo, con una genial internada por la derecha tras recibir un largo pase, se metió hacia el medio y antes de entrar al área sacó un tremendo disparo con pierna derecha al palo lejano del portero y clavándolo en la esquina. Un auténtico golazo que ponía en ventaja al rojo.
Los primeros 15 minutos serían de completo control Liverpudlian e incluso se pudo acrecentar mucho más la ventaja. Pero luego vendría la primera baja sensible. José Enrique era reemplazado en el minuto 26 por Joe Cole, al parecer por problemas físicos que no le había dejado accionar bien los minutos anteriores.
En los minutos posteriores el LFC se fue decayendo y Downing no hacía lo mismo ahora como lateral izquierdo a diferencia de lo que si podía el español Enrique.
En el 35 Joe Allen detenía el balón con la mano dentro del área y el árbitro cobraba el penal. Mark Noble lo convertiría.
Y todo se pondría peor cuando Matthew Jarvis lanzaba un centro y Steven Gerrard en el afán de despejarlo, terminaba anotando un auto gol. Así se irían al descanso.
La segunda parte entraría en un ir y venir con nada para nadie. Hasta que las reacciones vinieron después del 70'.
Jordan Henderson entraba por Lucas Leiva y le daba mas recorrido al mediocampo. Y a los 72' Diame salia lesionado lo cual dejaba al Liverpool con mayor libertad en casi toda la cancha.
Sorpresivamente en el 75' Joe Cole de flojo partido, entró en el área y de zurda le cambiaba el palo a Jaaskelainen, poniendo el 2-2 y al igual que "Glenno" no celebró el gol por ser un ex jugador de los Hammers.
Apenas 3 minutos después un gran envío de Jordan "Hendo" desde la derecha, era pillado a la carrera por Shelvey y superaba por arriba al arquero local. El partido lo daba vuelta el Liverpool en 3 minutos, y aunque Jonjo lo celebró finalmente se vio que fue autogol de James Collins, que en la misma carrera tocó el balón antes de entrar.
Al final salió Joe Allen por Sebastián Coates para retener más el resultado y los 5 minutos que agregó el árbitro.
Incluso en el descuento el visitante pudo subir su ventaja con una jugada de antología por parte del calvo narigón Shelvey al eludir a los defensas en el área, pero sería derribado. Además de que Raheem Sterling estuvo a punto de marcar en el último minuto al quedar solo frente al portero aunque el balón se le fue largo y bien despejado por Jaaskelainen.
Ahora Liverpool tiene 22 puntos en 16 partidos, y está a cuatro del top 4. Y se encuentra en la mitad de la tabla (10).
West Ham: Jaaskelainen, Demel, Collins, Reid, O'Brien, Taylor, Diame, Nolan, Noble, Jarvis, Cole.
Liverpool: Reina, Johnson, Skrtel, Agger, Enrique (Cole), Lucas (Henderson), Allen (Coates), Gerrard (amarilla 32'), Sterling, Downing, Shelvey (amarilla 31').
Próximos encuentros:
15 diciembre vs Aston Villa (L)
22 diciembre vs Fulham (L)
26 diciembre vs Stoke City (V)
30 diciembre vs Q.P.R. (V)
02 enero vs Sunderland (L)
13 enero vs man.utd (V)
You'll never walk alone