martes, 15 de enero de 2013

scums 2-1 Liverpool

El análisis llega al blog, y nada menos que tras un intenso y emocionante clásico de Inglaterra, que se llevaron los locales ya que supieron aprovechar sus oportunidades ante un Liverpool muy tímido en el primer tiempo, pero que en el segundo se mostró con un carácter y una fuerza poco vista en el proceso Rodgers, y todo esto por el ingreso del nuevo fichaje: Daniel Sturridge.


El partido no comenzaba bien para los de Anfield, ya que los primeros minutos era de absoluto maneja scum, y los reds se mantenían expectantes a lo que hicieran los rivales, pero sin oponer presión ni buenas ideas. Por ello, las opciones visitantes se hacían cada vez menos, y el juego de los locales entraban cada vez en mayor confianza, solo por el poco ánimo Liverpudlian de salir a buscar el partido.


Tanto fue el poco atrevimiento del Liverpool que en el minuto 19 de partido, una jugada asociada de los locales que termina en el centro de evra y la aparición de van persie en el punto penal para tomar de lleno el balón con pierna izquierda, anticipando al central Daniel Agger y colocando el partido 1-0 a favor de los de ferguson.


Un gran susto nos llevaríamos poco antes del fin de la primera mitad, cuando kagawa chocara muy fuerte con Pepe Reina dentro del área menor, y que por poco termina en gol, sino fuera por Martin Skrtel. Aún así la jugada dejó al portero español en el piso y con muchos problemas, aturdido y con un fuerte golpe en la nariz.


Ya comenzado el segundo tiempo, el cambio ofensivo se pedía a gritos y fue por ello que Rodgers renunció a su clásico 4-3-3 para sacar a Lucas e ingresar a Sturridge.
Así entonces quedaba un 4-4-2 con Sturridge y Suárez en el ataque. Precisamente el uruguayo había estado muy solo en el primer tiempo y su tarea ofensiva era titánica.
Aunque quizás el cambio debió haber sido por Allen quién se había equivocado bastante en el primer tiempo y no Lucas que defensivamente podía sostener mejor al equipo.
Sin embargo en el minuto 54 vendría otro tremendo pisotón para los Reds, ya que en un tiro libre el centro de van persie, era conectado por evra y rozado en vidic para descolocar a Reina y poner 2-0 arriba a los scums.
El ánimo de los jugadores se vino a arriba apenas 3 minutos después, a los 57 cuando Steven Gerrard robara un balón entrando al área y rematara a puerta, para que el rebote del portero de gea le que quedara al ingresado Daniel Sturridge y marcara el descuento.
Durante el resto del segundo tiempo, Liverpool tuvo al united sometido en su propio campo lo que generó una sensación de mucho vértigo al partido, pero aún así no se pudo marcar ni un solo gol más. Esto por mala suerte y no por resistencia de los rivales.
Ahora a dar vuelta la página y pensar el sábado en Norwich.

scums: de gea, rafael, ferdinand, vidic, evra, carrick, cleverley, young, kagawa, welbeck, van persie.
Liverpool: Reina, Wisdom, Skrtel, Agger, Johnson, Lucas (Sturridge 45'), Allen (Henderson 79'), Gerrard, Sterling (Borini 61'), Downing, Suárez.

Próximos encuentros:
Local vs Norwich (19/01)
Visitante vs arsenal (30/01)
Visitante vs man.city (03/02)
Local vs WBA (11/02)
Local vs Swansea (24/02)
Visitante vs Wigan (02/03)

You'll never walk alone

¿Te gustó el artículo? Dale un "Me gusta"