domingo, 3 de marzo de 2013

Wigan 0-4 Liverpool

Confirmando la categoría y demostrando que no estamos muertos.
Liverpool en acción tras mas de una semana desde el último match de Europa League que nos dejó con un sabor extraño en la boca por no haber clasificado pero haber ganado el partido con una actuación más que destacable.
Con el descanso ya tomado había que entrar al DW Stadium de Wigan para enfrentar a uno de los aproblemados equipos de la Premier en directo contacto con el descenso.
Si Liverpool hubiera caído frente a los 'latics' la historia no sería la misma y seguramente ya habríamos perdido  la fe en el entrenador y en llegar a puestos coperos.

La principal preocupación de Liverpool se saldó apenas a los 2 minutos de juego, tras un pelotazo de Pepe Reina que aprovecha el 'nuevo crack' Philippe Coutinho, para gambetear al defensor y centrar al área pequeña ante la aparición de Stewart Downing que solo tuvo que empujarla de cabeza.
Pero no sería lo único en el juego Red ya que otra vez el brasileño crearía una enorme jugada colectiva junto a Steven Gerrard por el medio, luego habilitando a Luis Suárez para que el uruguayo definiera ante Al Habsi y la tranquilidad en los 18' de juego.
Por el otro lado teníamos al español Pepe Reina tapando balones increíbles como el potente remate de Boyce despues de un tiro libre.

El nuevo goleador de la premier league volvió a anotar aunque esta vez desde un medio que se le vuelve más recurrente. El tiro libre.
Una falta sacada por el charrúa daba en la cabeza de un defensor en la barrera lo que provocó que la dirección del disparo se desviara un poco y lo suficiente para que el portero omaní no pudiera contenerlo y le diera en la espalda para entrar.
Liverpool se iba al descanso con el 3-0 para tranquilidad de todos.
Recién comenzado el segundo tiempo, en el minuto 48 Glen Johnson comenzó una gran jugada desde la derecha eludiendo a tres rivales y habilitando nuevamente al hombre del partido. Luisito se llevó el balón hacía la portería local y con una excelente definición a tres dedos se la mandó a través de las pierna a Al Habsi para celebrar su Hat-Trick y ser el absoluto artillero de la liga inglesa.

Luego el Liverpool siguió atacando y el Wigan intentaba responder , pero al final el Marcador terminó así. 4-0 a favor del Liverpool , ya van 2 goleadas en los últimos partidos de la Premier. Debemos seguir así si queremos estar en copas europeas.

"You Will Never Walk Alone"

¿Te gustó artículo? Dale un "Me gusta".