Partido de 11 contra 1.
Liverpool en la mayor cantidad de sentimientos encontrados, llegaba con todo el apoyo de "Travelling KOP" hasta el Madjeski Stadium de Reading para obtener los 3 puntos y rendir homenaje a los 96 caídos en Hillsborough, a 2 días de su aniversario.
El partido comenzaba con la incesante agua que caía del cielo y que mantuvo el partido en un escepticismo sobre el ganador o un probable e impensado vencedor.
Durante los primeros minutos de juego, las acciones fueron puro dominio Red, marcadas por la tenencia algo innecesaria y el juego desprolijo de los locales.
Así fueron llegando las oportunidades de marcar por parte de Suárez a los 13 minutos, picando el balón sobre el portero McCarthy pero que en la línea salvaba el defensor Gunter.
Las acciones siguieron constantes, más por la impresición defensiva del Reading, que dejaba espacio y ponía poca presión, lo que hacía que Coutinho, Suárez, Sturridge y compañía se adelantaran a dar el último y letal toque.
El partido se fue al descanso con el marcador en blanco, y muchas dudas de los dos equipos especialmente en la definición de jugadas. Con una enorme mayoría de ocasiones reales para los visitantes.
Entrado el segundo tiempo, el partido se volvió un desorden en el campo, siendo ambos conjuntos muy poco acertados en los pases y creando oportunidades en los dos arcos por simple mérito del error.
Philippe Coutinho se volvería el jugador más incisivo en el área local pero el agotamiento físico le hizo perder muchos mas balones, también Sturridge con el pasar de lo minutos se volvió mas lento y Luis Suárez nunca pudo entrar en el juego asociado.
La entrada de Downing por un deslucido Henderson no pudo cambiar mucho las cosas, y el partido seguía el mismo curso de indecisión.
Pero sería en esta parte del partido en donde un hombre se transformaría en figura total y se ganaría, (a juicio de muchos) la máxima calificación con una actuación soberbia.
El portero Alex McCarthy tapó una y otra vez cada arremetida Red sobre su pórtico, sin dar rebotes y dando una clase magistral de solvencia bajo los tres palos.
Una performance sin duda decepcionante puesto que el Reading era un equipo "ganable" y ante todo pronóstico la victoria Red era segura.
Ahora solo restan 5 fechas de campeonato y por ende 15 puntos, mientras que estamos a 8 puntos de la posición de copas europeas.
Reading: McCarthy, Gunter, Mariappa, Morrison, Kelly, McCleary, Guthrie, McAnuff, Hunt, Pogrebnyak, Karacan.
Liverpool: Reina, Johnson, Carragher, Agger, Enrique, Lucas, Gerrard, Coutinho, Henderson (Downing 57´), Sturridge, Suárez.
Próximos rivales:
chelsea (21/04)
Newcastle (27/04)
everton (05/05)
Fulham (12/05)
QPR (19/05)
You´ll never walk alone