miércoles, 8 de mayo de 2013

Liverpool 0-0 Everton

Liverpool y everton se auto eliminaron de cualquier posibilidad matemática de llegar a puestos de copas, finalizando el último encuentro "derby" de Jamie Carragher en un encuentro que dejó un sabor algo amargo.
Este empate dejó a los "Toffees" con un puntaje superior al de Liverpool en la tabla, (y así finalizará) por segundo año consecutivo. Algo que no ocurría desde 1937.


El centrocampista Marouane Fellaini tuvo la mejor ocasión para los visitantes con una volea desde muy cerca en la primera parte, mientras que el capitán Steven Gerrard vio como Sylvain Distin se la sacó de la linea tras el descanso.
El everton (actualmente sexto) a cinco puntos de sus vecinos, carecieron de efectividad para terminar con su sequía en el territorio Red. Y asimismo Jamie Carragher, que jugó su derby número 30, pasó una tarde tranquila.

Junto a ello, con la ausencia de Luis Suárez, el equipo azul pasó sin mayores apuros en su defensa y los hombres de Anfield no pudieron vencer una defensa rival muy bien encuadrada por Distin y Jagielka.

Liverpool parecía moverse al ritmo de Daniel Sturridge desde el principio con un largo balón de Jordan Henderson superado por Gerrard en su camino a la diagonal opuesta que se tradujo en el despeje del central francés Distin.
Gerrard hacía su aparición n° 36 consecutiva como titular en la liga, igualando su marca del 06-07 terminada por una larga lesión en el hombro.
Un momento de preocupación se vivió cuando chocó con Leon Osman, pero a pesar de que se siguió moviendo con cautela no hubieron síntomas de que fuera a abandonar el campo.

Siendo realistas, los visitantes mantuvieron sus mejores minutos en los primeros 25 y podrían haber sacado ventaja. Es más, decir que el belga Fellaini estuvo apunto de marcar tras un tiro libre ejecutado por Baines.
Después de la media hora, Liverpool tomó su ritmo habitual y solo las intervenciones de Phil Jagielka evitaron la ventaja red, primero evitando un remate de Gerrard, justo antes de un buen intento de Coutinho. El más fino error del capitán "toffee" pudo haber resultado en un penalty o un gol en contra.

Philippe Coutinho, el artífice de la victoria 6-0 contra Newcastle, comenzó enérgicamente y al principio del segundo tiempo jugó un buen balón para Sturridge que no pudo superar el uno a uno contra Howard y no concretó dentro de la portería.

Un mal resultado sin duda para ambos conjuntos de Merseyside ya que se auto-eliminan de la posibilidad numérica para alcanzar las copas europeas. Restando 2 fechas de campeonato, Jamie Carragher tomará el puesto de capitán y esperemos darle una espectacular despedida.

Liverpool: Reina, Johnson, Carragher, Agger, Enrique, Lucas, Gerrard, Coutinho, Henderson (Borini 65'), Downing (Skrtel 79'), Sturridge.
Everton: Howard, Coleman, Jagielka, Distin, Baines, Osman, Gibson, Pienaar, Fellaini, Anichebe, Mirallas.

You'll never walk alone