miércoles, 28 de agosto de 2013

Liverpool 4-2 Notts County: Infarto casi letal

Segunda Ronda de la Copa de la Liga, (Capital One Cup), en Anfield, frente a un modesto y pequeño Notts County, en la actualidad.
Partido con antecedente de poca cosa, pero con el pasar de los minutos antes del encuentro, esta postura se fue diluyendo al ver que Liverpool ingresaría al campo de juego con varios titulares, un peligro tremendo, considerando que el domingo recibimos al man.utd.
Las bajas de Sebastián Coates, el resto de la temporada, y Martin Kelly, en defensa, provocaron que Brendan Rodgers decidiera entrar con Glen Johnson y Kolo Touré en la zaga acompañados de Andre Wisdom, y Aly Cissokho, en ese orden de derecha a izquierda.
En la portería, Simon Mignolet seguiría siendo el dueño, aunque el encuentro podría haber sido para Brad Jones sin ningún problema.
Mientras tanto, Steven Gerrard comandaría el mediocampo junto a Joe Allen y Luis Alberto, atrás y delante de él, respectivamente.
El ataque por bandas con los jóvenes Sterling e Ibe, para dejar como punta neto a Daniel Sturridge de gran presente goleador.


Apenas a los 4' de partido, Raheem Sterling se fue directo al área rival, y en una gran jugada individual en diagonal se internó en el área, para rematar con pierna derecha cruzado y aventajar al Liverpool.
La tranquilidad en poco tiempo se convertiría en preocupación puesto que el refuerzo y lateral izquierdo Aly Cissokho sufriría una lesión tan solo jugados una decena de minutos en su debut. Fue tal la magnitud, que debió ser sustituido por Daniel Agger, único cambio disponible entre los defensores.


Ya entrado el primer tiempo, cerca de la media hora, Daniel Sturridge aprovecharía el gran pase enviado por Steven Gerrard para definir al arco y marcar el segundo gol del cotejo que tranquilizaba mas el encuentro, como debía ser.

Llegamos al segundo tiempo y otra vez el cuerpo médico de Liverpool entraría en cuestionamiento porque Joe Allen sufriría una lesión mas para el equipo y Jordan Henderson debió entrar en auxilio del mediocampo.
Pareciera que las preocupaciones físicas del equipo llevaron a un mal manejo del sector y ánimo mental, y esto se reflejó en el marcador para desgracia Red.


Los visitantes descontarían el marcador gracias a un gol en fuera de juego que no fue visto por el referee y a poco del final del encuentro, aprovecharían una desconcentración en la defensa del Liverpool en contragolpe para marcar el 2-2 y llevar el partido al alargue.

La peor o quizás mas dolorosa escena de la noche, se vio en el tiempo extra, cuando Kolo Touré se desploma en el césped adolorido de la ingle, y para colmo colectivo, no pudo seguir jugando, ya que el tercer cambio se había realizado en el tiempo regular con la aparición de Coutinho por un deslucido Alberto.


Los fantasmas de la temporada anterior se veían cada vez mas cerca, pero cuando toda esperanza parecía perdida, (jugando con 10 hombres, Wisdom como central junto a Agger y Sterling como lateral derecho), apareció en el momento preciso el nuevo crack goleador de Anfield, nada menos que Daniel Sturridge con un remate cruzado que por poco contenía el portero polaco del Notts, pero que se le colaba para ser gol Red.


El 3-2 era suficiente para dedicarse a defender la ventaja, pero de contragolpe no contábamos con la gran jugada de Jo Henderson quién eludió a la defensa del Notts con autopase de caño incluido para definir y colocar el 4-2 final del encuentro en un infartante partido y sellar la clasificación de Liverpool a la siguiente ronda, en donde enfrentaremos nada menos que al man. united la semana del 23 de septiembre.

You'll never walk alone