Mal partido de los Reds, en que el empate a dos goles parece ser insuficiente (y lo es) pero considerando el trámite del primer tiempo, este fue un resultado bastante tranquilo.
El encuentro comenzó con la previa sabida de que el la última vez que habíamos visitado el Sports Direct Arena, vencimos por 6-0 a las urracas en una de las últimas fechas de la temporada pasada.
Esta vez el partido fue todo lo contrario desde el comienzo, ya que los locales se hicieron sentir y colocaron una presión incesante y asfixiante para los Reds, que obligaba a retroceder y no poder pasar casi nunca la mitad del campo, con posesión del balón.
Muy errático el equipo en los primeros minutos, especialmente por las bandas, y el hecho de no contar con Lucas, favoreció a que el Newcastle tomara la posesión del balón y ni Gerrard ni Hendo pudieran encontrar la pelota para distribuirla a los delanteros.
Yohan Cabaye aprovecharía esto a los 23 minutos de juego, en donde le dejaron venir solo varios metros, y no dudó en sacar un zapatazo de larga distancia que complicó a Mignolet por un ligero salto en el césped antes de colarse en la meta Red.
El partido seguía difícil para los Redmens, a pesar de tener llegadas puntuales por balones aéreos, en este caso de Skrtel, Suárez y Sakho, pero ninguno logró encajar en la portería blanquinegra.
Un momento crucial en el partido llegaría a los 39' puesto que un balón largo para Luis Suárez, no llegaba a su receptor, porque el central Mapou Yanga-Mbiwa le tomaba desde atrás y lo derribaba en el área mayor.
El árbitro pitó el penalty y nada menos que le mostró la tarjeta roja al defensor por tal acción.
El lanzamiento sería obra de Steven Gerrard quién lograría llegar a una histórica marca de 100 goles en la Liga Premier.
El capitán todo un héroe al anotar el empate y lograr tal marca. Aunque un par de minutos después sería amonestado con la amarilla por cortar un ataque.
Después del descanso, el partido se volvería todo para Liverpool, con los reds controlando las acciones del medio hacia arriba y aprovechando la superioridad numérica.
Aunque eso ocurría a favor nuestro, no contabamos con un tiro libre que se generó en la banda para Newcastle y que ocasionaba el obvio peligro del juego aéreo de las urracas.
De dicho balón detenido, llegó una aparición fantasmal de Paul Dummett, quién ingresó por Sissokho después de la expulsión de Yanga-Mbiwa y se ubicó como marcador central.
Apenás unos minutos en cancha y marcaba su primer gol, en una falla defensiva inaceptable para la zaga del Liverpool.
A los 71' apenas pudimos empatar, tras varios intentos. Esto gracias a quizás la única jugada buena que tuvo Moses y que logró combinar con Suárez. El uruguayo se movió encarando el arco y cuando Krul se disponía a robarle el balón, este es jugado para Sturridge que aparece en el segundo palo y la cabecea adentro.
La dupla SAS logra 11 goles en conjunto, habiendo jugado 11 partidos juntos. Así mismo Daniel Sturridge llega a 13 goles en 13 partidos consecutivos con el Liverpool.
Los minutos finales del encuentro se volvieron de poca creatividad de los Reds, y aun menos del Newcastle, en los cuales se dedicaron mas que nada a golpear y a cortar juego, a pesar del intento Liverpooleano sin ideas.
Liverpool se queda tercero en la liga con 17 puntos y teniendo en el horizonte a WBA y Arsenal.
Newcastle: Krul, Debuchy, Williamson, Yanga-Mbiwa, Santon, Sissokho, Cabaye, Gouffran, Tioté, Ben Arfa, Remy.
Liverpool: Mignolet, Touré, Skrtel, Sakho (62' Alberto), Johnson (82' Sterling), Cissokho, Gerrard, Henderson, Moses, Suárez, Sturridge.
You'll never walk alone