Los reds formaron con equipo alternativo ante el equipo galés, que ante su gente, no tuvo piedad por el inexperto mediocampo puesto por Klopp debido a la rotación necesario por los partidos de Europa League.
Swansea presentó un homenaje a los 96 antes del partido.
Liverpool formó con Ward en la portería, Clyne, Skrtel (capitán), Lovren y Smith en defensa. Chirivella y Stewart en la contención, Ibe y Ojo en las bandas para dejar en la creación a Coutinho y en delantera Sturridge.
1- Lovren: con Sakho es uno pero con Skrtel es otro.
La defensa no se vio del todo sólida. Dejan Lovren y Martin Skrtel pasaron muchos apuros, sin mucha ayuda de la contención, cada arremetida de los locales era muy peligrosa. En el primer gol de Ayew, los centrales no pudieron sacar el balón del área que defendían en zona tras un tiro de esquina y el delantero franco-ghanés aprovechó. Nuestro central eslovaco fue sorprendido muchas veces mal ubicado y eso costó caro.
2- Chirivella y Stewart demasiado jóvenes para grandes retos.
La lluviosa tarde en Gales fue desesperante para los chicos que jugaron en el centro del campo. Cork y Britton les pasaron por encima, y no es para menos si pensamos que aquellos son dos experimentados jugadores contra dos debutantes como los nuestros. No podemos culpar la falta de manejo y personalidad en la cancha de nuestros chicos, tampoco al entrenador pues era necesario un refresco con tantos partidos seguidos, además, las lesiones de Emre Can y Jordan Henderson están pesando mucho. Lucas Leiva entró en el descanso por el joven español y ordenó en parte el mediocampo.
3- Coutinho no puede cargar todo el peso.
Jordon Ibe y Sheyi Ojo aparecieron como titulares bajo la misma idea de dosificar el plantel. La idea tenía cierto riesgo y lo malo ocurrió. Coutinho como creador único de juego no fue capaz de recibir balones desde el medio y tampoco fue capaz de asistir a Sturridge. Los jugadores de las bandas no fueron rivales serios para la defensa local. Están faltos de minutos y experiencia, pero podrían habernos regalado un poco más.
4- Benteke: Aun no se rinde.
Entrando de cambio en el descanso por Coutinho, el belga Benteke anotó el gol del empate de cabeza tras corner de Ojo. Con dos delanteros, el equipo comenzó a atacar con mayor intensidad al combinar el juego aéreo de Christian y las creaciones de Sturridge. En cuanto al belga, a pesar de no ser un tipo rápido, volvió a anotar y volvió con todo para poder jugar el día jueves.
5- Necesidad de mejorar y ampliar la plantilla.
Tras la expulsión de Smith en el minuto 75 el equipo perdió casi cualquier esperanza de empatarlo. A los 80 entró Brannagan debutando y reemplazando a Ibe. El Liverpool jugando con muchos juveniles y las lesiones que han sido un dolor de cabeza esta temporada. Seguramente Klopp tiene un plan para el futuro próximo, pues es necesario que la plantilla se amplíe y logre cubrir los puestos de lesionados con más jugadores del primer equipo. Los jóvenes no podrán y tampoco deben seguir siendo el recambio más cercano.