Se viene una edición más de una de las rivalidades más antagónicas del fútbol mundial, el Liverpool FC de Jurgen Klopp, en su renovada casa, Anfield road, se prepara para recibir mañana, nada más y nada menos que al Manchester United del siempre polémico José Mourinho.
Tras un inmejorable inicio de temporada con cuatro victorias consecutivas en sus últimos encuentros, el Liverpool, con un fútbol más que exquisito, amenaza las aspiraciones de un United que no termina de establecer un estilo de juego claro.
Los "reds" saltan como favoritos tras ya haber vencido a rivales muy competitivos como el Chelsea, Arsenal, y los vigentes campeones el Leicester. Los de Anfield marchan en la cuarta posición con 16 puntos, con una victoria empatarían en puntos con el City y el Arsenal definiéndose el liderato solamente por la diferencia de goles, mientras tanto el United, con un inicio de campaña incierto, está séptimo con 13 puntos, y una victoria en un partido tan importante restauraría los ánimos en los "red devils".
Jurgen Klopp buscará su primera victoria ante los "manc's" por Premier league, tras haber perdido 0-1 su primer partido de liga ante los "red devils" en casa, pero imponiéndose en la eliminatoria de octavos de final de Europa league con un marcador global de 3-1, esta fue la primera vez en la historia que ambos equipos se enfrentaron por competencias europeas.
"The Normal one" espera algo especial en Anfield
Klopp declaró que no cambiará su estilo de juego solo porque tenga que enfrentar al United "El único reto que tengo es decir las cosas correctas y hacer las cosas bien en el entrenamiento y luego dejar que los jugadores sean libres para jugar. El final del juego no es el final de la temporada, pero esta es una buena oportunidad de permanecer en esta muy buena condición que empezamos a tener desde hace unos meses". .."Queremos ganar este juego. No limitarnos a jugar para pasarlo bien y decir: 'mira que bien lo hacemos'. Jugamos para ganar "
Como siempre, el técnico germano espera una atmósfera especial en Anfield "Normalmente, cuando esperamos un ambiente especial que tenemos que hacer algo por él. Por lo general, nosotros tenemos que empezar y luego la atmósfera sigue. Sin embargo, en estos juegos ellos (la afición) se encuentran en un buen ánimo y hay que mantenerlo a un nivel alto".
Para esta ocasión, el parón internacional de la FIFA también cobró sus víctimas para al partido de mañana, Klopp tiene las dudas de cuatro titulares habituales: Nathaniel Clyne, Dejan Lovren, Adam Lallana y Georginio Wijnaldum, que se esperaba se recuperasen a tiempo para el choque de mañana.
Alineación probable de los "reds"
Karius, Matip, Lovren (posible duda), Milner y Clyne (posible duda) en la defensa, en el medio campo, posiblemente Klopp ponga tres jugadores, Jordan Henderson, Emre Can y Adam Lallana (duda) y en el frente de ataque, el acostumbrado tridente Coutinho, Firmino y Mané.
Sin duda alguna, el partido de mañana tendrá emociones de todo tipo, dos equipos históricos y ganadores enfrentándose hasta la muerte por algo más que una victoria, especialmente para el Liverpool, que se encuentra en adaptación y descubrimiento de una nueva filosofía de juego que con Jurgen Klopp a la cabeza, quien nos hace recordar a grandes como Bill Shankly y Bob Paisley, personajes que llevaron al Liverpool a lo más alto, no solo con fútbol, si no con una comunión con la gran hinchada red, esa que nunca deja que el equipo camine solo y que espera una gran victoria mañana.