sábado, 12 de septiembre de 2020

Nueva temporada, a refrendar el título

Comienza la temporada 2020-21 de la Premier League, donde el Campeón se enfrentaba en casa a un recién ascendido Leeds United, que vuelve al máximo circuito después de una larga estadía en segunda división. En el papel el juego pintaba para una masacre por parte de los locales, pero el partido fue bastante parejo.


Liverpool XI: Alisson, Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson, Wijnaldum, Henderson (c), Keita, Mane, Salah, Firmino. DT:Jurgen Klopp.

Leeds United XI: Meslier, Ayling, Koch,Struijk, Dallas, Phillips, Klich, Harrison, Hernández, Costa, Bamford. DT:Marcelo Bielsa.

Comenzó el partido en Anfield y desde el principio fue un partido dinámico y bastante competido, los primeros minutos con un ligero dominio Red que rápidamente se pondría en ventaja en el marcador a los cuatro minutos, con un penal presidido de una mano en el área por parte de Robin Koch. Dicho penal cobrado magistralmente por Mohamed Salah y pondría el 1-0 parcial en el marcador. 



Sin embargo, ocho minutos después la visita pondría el empate en el marcador, por parte de Jack Harrison entrando por derecha, con complicidad de Alexander-Arnold, y definiendo al costado derecho de Allison. El recién ascendido estaba haciendo un buen partido en Anfield, poniendo en problemas a los de Klopp.

Posteriormente Mane marcaba, pero el árbitro lo negó, ya que, marcaba correctamente un fuera de lugar. A los 19 minutos, Virgil van Dijk marcaba el segundo de la noche, rematando un tiro de esquina, que Meslier no pudo detener. Los siguientes minutos Liverpool tuvo para agrandar su ventaja, Henderson con un tiro de fuera del área y un autogol que tapó oportunamente el arquero visitante.



La visita volvía a empatar los cartones con un lamentable error de Vigil, que después de un trazo largo, intentaba bajar el balón, Bramford le robó el balón y definió excelsamente por arriba del arquero brasileño. Sin embargo, a los 33 minutos de nueva cuenta, Salah marcaba para los locales, recogía un rebote que puso magistralmente en el ángulo superior izquierdo, realmente un golazo. Con ese marcador terminaba la primera mitad, y un buen sabor de boca para los televidentes.

Ya para la segunda mitad, prácticamente fue la misma temática, un Liverpool que intentaba pero que no definía y Leeds esperando el error y poder empatar el juego. Fórmula que dio frutos, ya que, a los 67 minutos empata el juego con un buen gol de Klich que tomaba el balón dentro del área y de bote pronto definió perfectamente.

Salah, sin duda el jugador del partido
Salah, sin duda el jugador del partido.

Parecía que todo terminaría en empate, pasaban los minutos, Liverpool intentaba sin frutos. Tuvo que llegar un penal sobre Fabinho que fue bastante claro; Salah fue el encargado de cobrarlo y definiéndolo al centro de la portería de Meslier, puso el 4-3 en el marcador final. 

Con esto nuestros Reds, llegan a 60 partidos sin perder en liga, y esperemos sea un buen augurio para esta temporada que apenas inicia y podamos ser bicampeones.

Gera Hernández #ThisIsLiverpoolLatam