martes, 22 de septiembre de 2020

Pierde la casa en visita de los Reds a Londres

Para la segunda fecha de la Premier League; el vigente campeón visitaba Stamford Bridge en busca de la victoria, ante un siempre difícil Chelsea. Ambos equipos venían de ganar sus respectivos partidos en la primera fecha y se esperaba un partido muy complicado en casa de los “Blues”.

Los de la capital inglesa tuvieron una gran inversión en fichajes que entre otros nombres están Kai Havertz, Hakim Ziyech y Timo Werner; este último, estuvo cerca de llegar a Liverpool, pero al final decidió partir a Londres. Por su parte los “Reds” en 48 hrs amarró a Thiago Alcántara y Diogo Jota, aunados al griego Tsimikas, quien llegó unas semanas atrás. Esto causaba mucha expectativa en el encuentro.

Chelsea XI: Kepa, R. James, A. Christensen, K. Zouma, M. Alonso, N. Kanté, Jorginho, M. Kovačić, K. Havertz, M. Mount, T. Werner.

Liverpool XI: Allison, V. van Dijk, Fabinho, Robertson, Alexander-Arnold, J. Henderson, G. Wijnaldum, N. Keïta, S. Mané, M. Salah, R. Firmino.

Comenzaba el partido en Stamford Bridge, bastante parejo y la visita dominaba levemente el encuentro. A los 14 minutos, Salah y compañía ponen en predicamentos a la defensiva del Chelsea; después de un rebote, le queda el balón a Salah , ante la salida desesperada de Kepa, el egipcio centra el balón para el remate de Firmino que la defensa saca desesperadamente. Los locales intentaron reaccionar con un tiro de fuera del área por parte de Werner, pero se fue desviado por un costado.

Cerca de terminar el primer tiempo, Mané le ganaba la carrera a Christensen, este último derriba al senegalés, al ser “último hombre”, el defensa central danés se iría expulsado, dejando en desventaja al equipo local, así terminaba la primera mitad.

Thiago Alcántara, con pocas horas en el club, tuvo un notable debut.









Después de cinco minutos iniciado el segundo tiempo, una buena jugada en el área entre Salah y Firmino que culminaría con un remate preciso de cabeza por parte de Mané, poniendo la ventaja en el marcador para los de Merseyside. Realmente el panorama no era nada alentador para los dirigidos por Frank Lampard. Tan solo cuatro minutos después caería el segundo de la noche para el Liverpool, una buena presión de Mané a Kepa, provocando el error del español y prácticamente sin portero, el senegalés sentenció el encuentro.

El Chelsea intentó reaccionar, con un tiro de larga distancia por parte de Havertz qué pasó bastante cerca del arco del arquero brasileño, sin embargo eran pocos los intentos de los blues, el más importante fue minutos después cuando Werner ingresaba al área, accidentalmente Thiago lo tropieza y el árbitro cobraba el penal, mismo que tiraría  sería por Jorginho. Allison se vestía de héroe atajando hacia su costado izquierdo, dejando sin oportunidad de rebote.

Con esto el vigente campeón se lleva los tres puntos a casa, sigue en los primeros puestos, con sus dos juegos ganados y por buen camino para refrendar el título. Cabe destacar el gran partido de Fabinho jugando como central, que fue catalogado como el jugador del partido.


@gera_LSAred  #ThisIsLFClatino  

You’ll Never Walk Alone.